En alerta verde región sur de Sinaloa por tormenta tropical Lorena; habrá lluvias intensas

En alerta verde región sur de Sinaloa por tormenta tropical Lorena; habrá lluvias intensas

Compartir:

Se mantiene alerta roja para la región noroeste de Jalisco, así como alerta naranja en Nayarit, Islas Marías y Colima. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil decretó la alerta verde para la zona sur de Sinaloa ante el desplazamiento de la ahora tormenta tropical “Lorena”. Ante esto, se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas en la zona.

Asimismo, se mantiene alerta roja para la región noroeste de Jalisco, así como alerta naranja en Nayarit, Islas Marías y Colima y alerta amarilla para Baja California Sur.

Luego de subir a huracán categoría 1 y degradarse nuevamente a tormenta tropical luego de impactar en las costas de jalisco, el fenómeno meteorológico avanza en el oceano pacífico y se espera que nuevamente se intensifique y vuelva a ser huracán categoría 1.

Los pronósticos indican que “Lorena” alcanzaría la categoría 1 a 145 kilómetros al noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 160 kilómetros al oeste-suroeste de San Blas, Nayarit.

Para mañana en la mañana se ubicaría a 225 kilómetros al este-sureste de Cabo San Lucas y a 240 kilómetros al suroeste de Mazatlán.


PARA SABER:

El decreto de alerta verde significa que tanto autoridades como población en general deben tomar medidas preventivas ante la posibilidad de afectaciones.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: