Entregan Empleo Temporal Pesquero a 363 familias de Las Arenitas

Entregan Empleo Temporal Pesquero a 363 familias de Las Arenitas

Compartir:

Como parte del Programa Estatal, el titular de esta dependencia, Sergio Torres Félix encabezó la entrega de recursos por casi medio millón de pesos.

Al continuar con la entrega de apoyos del Programa de Empleo Temporal Estatal para Pescadores, el secretario de Pesca y Acuacultura Sergio Torres Félix visitó el campo pesquero Las Arenitas, donde otorgó apoyos a 363 familias con una inversión cercana a los 450 mil pesos, aportados enteramente con recursos estatales en la idea de ayudar la economía doméstica y alentar el circulante en pequeños comercios en las comunidades.

El titular de la SPyA aseguró que para el gobierno que encabeza Quirino Ordaz Coppel el bienestar de las familias de pescadores es una prioridad, sobre todo, dijo, en la búsqueda de esquemas que contribuyan a mejorar su economía familiar en periodos de veda, que se traduce en una mejor calidad de vida. Apenas la semana pasada se entregaron más de 650 mil pesos de este programa a pescadores de Escuinapa.

“Nosotros lo que estamos haciendo es trabajar, siguiendo la instrucción de nuestro gobernador, estando cerca de la gente y atendiendo sus demandas más sentidas”, acotó en medio de un evento que reunió a las familias beneficiadas con este programa que es ejemplo en el resto de los estados con vocación pesquera en el país.

Cabe señalar que este es el segundo año consecutivo que este programa se implementa en Sinaloa, a pesar del panorama financiero que impera en el país, puesto que el gobierno Federal canceló su participación en estos programas para el ejercicio presupuestal de 2019.

Sergio Torres agregó que “el gobernador Quirino Ordaz autorizó este apoyo con recursos 100 por ciento estatales por 30 millones de pesos para beneficiar a más de 20 mil familias de pescadores de altamar, ribereños, de presas y diques así como a mujeres trabajadoras de las plantas procesadores a de Camarón que le dan valor agregado al producto para su comercialización”.

El objetivo de este programa es que las familias sinaloenses de pescadores cuenten con un apoyo económico en el periodo de veda que abarca alrededor de seis meses al año, en labores que van desde tareas de limpieza de diques, presas, hasta esteros, bahías y manglares que contribuyen a disminuir la contaminación de las aguas sinaloenses; ello se traduce en una mayor reproducción de las especies mejorando con ello su captura en la próxima temporada de pesca que se abre a partir del 24 de septiembre.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: