Es la ley | Denuncian persecución del Ayuntamiento contra clientes en Paseo del Ángel

Es la ley | Denuncian persecución del Ayuntamiento contra clientes en Paseo del Ángel

Compartir:

El presidente de la Canirac, Miguel Taniyama, acusó que la grúa de Tránsito se lleva vehículos de la clientela por estacionarse en el tramo Serdán y Corona. Pide flexibilidad a las autoridades municipales.

Agentes de Tránsito con la grúa oficial ‘levantan’ vehículos de clientes que acuden a restaurantes ubicados en el Paseo del Ángel, en el tramo de Aquiles Serdán a Ramón Corona, denunció el presidente de la Canirac en Sinaloa, Miguel Taniyama.

Dijo que esta situación es discutible porque la clientela se estaciona en lugar prohibido pero en horarios de noche en los que el Centro Histórico ya no tiene el flujo vial ni peatonal que se genera durante el día, por lo que la autoridad debería ser más flexible.

“Ahorita estamos batallando mucho porque el presidente municipal estos días retira todos los carros que están estacionados en ese tramo. Puede que tenga la razón. Pero para nosotros representan 20, 30 lugares donde la gente se estaciona y llega a nuestros negocios… Esta situación no es todas las noches, solamente jueves, viernes y sábado”.

Indicó que esta medida está provocando que los clientes opten por retirarse de los locales y además se llevan una mala percepción del Paseo del Ángel, problema que impactará negativamente a los restauranteros en los próximos meses.

Taniyama explicó que le propuso al alcalde Jesús Estrada Ferreiro colocar parquímetros porque la gente solamente va media hora, dos horas y no quiere pagar estacionamiento, a lo que le respondió que él va por la aplicación de la ley.

Resaltó que lo único que piden es que los agentes de Tránsito den oportunidad a la clientela de estacionarse en el tramo de Serdán a Corona de 8 de la noche a una de la mañana porque la actividad en el Centro ya bajó.

“La ley no beneficia al comercio en ese sector. Qué hacemos. Muchos nos preguntamos: qué hacemos. La respuesta es no hay respuesta, no hay propuesta. Me dijo: ‘voy a hacer cumplir la ley’. Tiene su derecho”.

Expresó que el día que el Paseo del Ángel vuelva a ser lo que fue el estacionamiento que está ubicado en la zona será insuficiente, aunque desde su punto de vista el Centro de la ciudad está cada vez está más ahorcado, más estrangulado por decisiones de gobierno que están de más.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: