Exhorta SSPyTM a extremar precauciones ante posibles remanentes de tormenta Lorena

Exhorta SSPyTM a extremar precauciones ante posibles remanentes de tormenta Lorena

Compartir:

De acuerdo a información del Meteorológico Nacional los remanentes de la tormenta tropical “Lorena” podrían traer lluvia copiosa a nuestro Estado en el transcurso de esta semana.

Derivado de los pronósticos emitidos por las instituciones de alerta temprana, sobre los posibles remanentes de “Lorena” que podría provocar lluvias en nuestro Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a través del M.P.C. Marco Antonio Martínez de Alba, Jefe de la Unidad de Protección Civil, hace un llamado a la ciudadanía a tomar precauciones.

“Se pide a la población que estemos muy atentos a las indicaciones de seguridad, a las indicaciones de Protección Civil, en el tema de que hay que cuidarnos, hay que protegernos, hay que salvaguardar nuestros bienes, el entorno y sobre todo nosotros y nuestra familia” manifestó el titular en el municipio, quien también indicó en las últimas semanas el clima ha tenido un comportamiento errático y ante esta situación se deben tomar mayores medidas de autocuidado para evitar contingencias”, consideró Martínez de Alba.

Indicó que en las próximas horas la tormenta Lorena, se podría convertir en huracán.
“Lorena, ya está declarado tormenta y en los próximos días y horas se nos convertiría en huracán categoría uno, más aparte de que tenemos los sistemas de baja presión se nos puede juntar el efecto fujiwhara, que es cuando actúan tres vórtices al mismo tiempo, y se conjuntan, es un efecto que le llaman, la lluvia perfecta, esto quiere decir en otras palabras que podemos – ojalá que los pronósticos fallen- podemos tener lluvia copiosa, muy puntual superior a los 75 milímetros aquí en Culiacán”, indicó el maestro.

Puntualizó que es preferible no salir, si se encuentra muy cerrado el cielo o próximo a llover, exhortando a la población a no intentar cruzar calles con caudales de agua considerables por su propia seguridad.
“No tratar de cruzar lechos, ríos, caudales, avenidas de agua, encharcamientos, inundaciones, es muy riesgoso, la fuerza del agua es impresionante” advirtió Martínez de Alba.

Finalmente manifestó, que los refugios temporales están habilitados tanto en la ciudad como en las sindicaturas, por lo que se deberá estar atento a la información emitida por las instituciones de emergencia.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: