¡Fueron los conservadores!, acusa AMLO ante vandalismo en Paseo de la Reforma

¡Fueron los conservadores!, acusa AMLO ante vandalismo en Paseo de la Reforma

Compartir:

Afirmó que son conservadores, ya que no podrían ser anarquistas porque ese movimiento es propositivo y con ideales, por lo que no destruirían una librería.

Luego de que la marcha del día de ayer por los 43 estudiantes desaparecidos hace 5 años en Ayotzinapa se saliera de control, debido a un grupo de personas enchapuchadas, quienes pintaron y vandalizaron diversos edificios y monumentos por la avenida Juárez y Paseo de la Reforma, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que quienes encabezaron tales actos no pueden ser más que conservadores, ya que los anarquistas tienen propósitos.

“Ayer hubieron excesos, dicen algunos, y respeto desde luego ese punto de vista, que son anarquistas, no; el anarquismo es un movimiento muy profundo en ideales, productivo, propositivo, no es anarquismo lo de ayer”, aseguró.

Expresó que lo ocurrido ayer es una variante del conservadurismo, ya que estos destruyeron una librería, asegurando que eso no tiene nada que ver con el movimiento de izquierda.

“Imagínense ¿cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería?, o sea, eso no tiene que ver nada con el movimiento de izquierda con el movimiento progresista, eso se acerca más al conservadurismo”, dijo.

Destacó que el gobierno de la Ciudad de México hará las investigaciones correspondientes por los daños.

Señaló que los encapuchados no tienen el respaldo de la ciudadanía y que se están portando muy mal, ya que al cometer estos actos perjudican al movimiento de los padres de familia de los 43 desaparecidos.

“Decirle a los que participan en estos actos, que se portan mal, muy mal, que no tienen respaldo de los ciudadanos, que no son de izquierda, son conservadores, que perjudican al movimiento legitimo, justo, de los familiares de los jóvenes que quieren encontrar a los estudiantes”, añadió.

Además de la librería, los encapuchados violentaron la fachada de las oficinas de la Secretaría del Bienestar, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, así como del Museo de Memoria y Tolerancia, también algunos bancos, restaurantes y demás edificios ubicados en las inmediaciones de la plaza de la Constitución.

¿Tú qué opinas ante la valoración del presidente López Obrador?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: