Garantiza Congreso apoyos para afectados por las tormentas 19E y Willa

Garantiza Congreso apoyos para afectados por las tormentas 19E y Willa

Compartir:

El monto de la inversión asciende a 21 millones 957 mil 500 pesos en beneficio de 315 familias de 4 municipios.

Con el propósito de informar a los Diputados de la LXIII legislatura del H. Congreso del Estado sobre los avances del convenio firmado entre el Congreso y el Gobierno del Estado de Sinaloa para la atención de población afectada en sus viviendas por las tormentas 19E y Willa, durante el año 2018, el director general de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE) Salvador Reynosa Garzón, por instrucciones del gobernador Quirino Ordaz Coppel, sostuvo reunión de trabajo con miembros de la comisiones de seguimiento al convenio y de vivienda, de este órgano legislativo.

Ante los titulares de las comisiones mencionadas, diputados Graciela Domínguez Nava, José Antonio Ríos Rojo, Marco César Almaral Rodríguez, Rosa Inés López Castro y el resto de diputados presentes, el comisionado estatal de vivienda expuso los pormenores del programa de apoyo, que contempla la ayuda a 315 familias de los municipios de El Fuerte, Mocorito, El Rosario y Escuinapa, que presentaron daños en sus viviendas durante los dos fenómenos meteorológicos ocurridos en los meses de septiembre y octubre del año 2018, y no considerados en el padrón de ayuda por el Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Cabe mencionar que el origen del recurso a ejercer en este programa, se generó a través de la aportación de 10 millones 978 mil 750 pesos producto del ahorro del Congreso del Estado e igual aportación de parte de la Administración Estatal encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, lo cual arroja un total de 21 millones 957 mil 500 pesos.

Durante la reunión, el titular de la CVIVE explicó a los diputados las particularidades del programa y los criterios de ayuda a beneficiarios, de acuerdo a la necesidad de vivienda por atender, principalmente de Recámaras Adicionales (RA), en un marco de total transparencia y atendiendo siempre necesidades reales de las familias.

En sus participaciones los Diputados se manifestaron en favor de la agilización de la aplicación de los recursos en apego al convenio establecido y la pronta solución a las necesidades de las familias, así como trabajar en estrecha colaboración con las autoridades estatales para el alcance de los objetivos de este noble programa de ayuda.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: