Gobierno del Estado necesita 1,500 MDP para cerrar el año

Gobierno del Estado necesita 1,500 MDP para cerrar el año

Compartir:

Los recursos serían para pago de sueldos, aguinaldos y retenciones, así como salud, indica Ordaz Coppel. 

Mil 500 millones de pesos requeriría el Gobierno del Estado para cerrar el año, dio a conocer el Gobernador Quirino Ordaz Coppel.

Al ser cuestionado sobre si el estado apoyaría a los municipios en temas de infraestructura, el gobernador dijo que no se encuentra en posibilidades de hacerlo, pues es el mismo Gobierno del Estado quién está solicitando apoyo a Hacienda para el cierre de año.

Estos recursos serían para pago de sueldos, aguinaldos, retenciones, maestros y el tema de salud, explicó el gobernador, pues, abundó, “hay muchas dependencias que no ahorran para el aguinaldo”.

Cabe destacar que la declaración llega luego de que el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra, señalara que se encuentra a la espera de 107 millones de pesos por parte de Gobierno del Estado para atender su demanda en cuanto a equipamiento e infraestructura educativa. Al inicio del ciclo escolar hicieron falta hasta butacas, destacó.

LO DIJO:

“La bronca está en que, ustedes lo han visto, hay  menos lana menos recursos, participaciones federales nos han caído a todos, incluso para el año que entra viene más abajo en términos reales y eso es un tema porque de ahí pagas nómina y gasto operativo. Creo que se tiene que hacer mucha disciplina”.

– Quirino Ordaz Coppel. Gobernador de Sinaloa.

¿No va a haber apoyo de parte del Estado?

Nosotros estamos pidiendo apoyo con Hacienda, no sabemos cómo van a reaccionar.

¿En esa bolsa irá para los alcaldes?

No, si no tenemos para el Estado.

Entonces, que los alcaldes pierdan las esperanzas de una vez.

El Estado lo que no quiere es perder la esperanza de que Hacienda nos pueda ayudar, pero no ha habido esa posibilidad.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: