Gobierno Federal | “No vemos un proyecto económico de largo plazo”, advierte Coparmex

Gobierno Federal | “No vemos un proyecto económico de largo plazo”, advierte Coparmex

Compartir:

El Centro Empresarial Sinaloa hace un llamado al Ejecutivo Federal para trabajar juntos y generar confianza entre empresarios e inversores; “para distribuir la riqueza primero hay que generarla”, advierten.

 

No existe una planeación de largo plazo en las políticas económicas y de seguridad del país, advierte el Centro Empresarial Sinaloa respecto al primer informe de gobierno brindado este domingo por el presidente López Obrador.

En rueda de prensa, la presidenta de Coparmex Sinaloa, Edna Fong Payán, indicó que a pesar de que el país no se encuentra en una recesión técnica, el crecimiento económico ha sido muy bajo; esta situación, añadió, terminará por afectar a la clase media mexicana, la cual podría ver mermada su calidad de vida ante las omisiones del Gobierno Federal en la política económica.

“Nosotros vemos claramente una falta de planeación de largo plazo en la política económica y también en la seguridad”, indicó.

Por otro lado, señaló que una de las situaciones que ha generado desconfianza entre los inversionistas ha sido la cancelación del aeropuerto de Texcoco, en donde dicen estar de acuerdo en que se combata la corrupción en el proyecto, pero sin afectar la credibilidad del país como un destino seguro para inversiones extranjeras.

“Estamos de acuerdo con el combate a la corrupción, pero no parar la obra del aeropuerto que ha afectado a la credibilidad de la inversión en México”, lamentó.

Respecto a la mención de López Obrador sobre el ‘huachicoleo’ dentro del sector empresarial (en referencia a los beneficios que se habían otorgado a las grandes empresas como la exención de impuestos), Fong Payán señaló que el presidente no debe generalizar y que dentro de Coparmex siempre se han realizado programas de ética dentro de las empresas como un organismo que promueve el combate a la corrupción.

Por último, indicó que la Coparmex siempre ha sido un contrapeso para los gobiernos en turno e hizo la invitación al Ejecutivo Federal para trabajar juntos y generar confianza entre empresarios e inversores.

“Para distribuir la riqueza primero hay que generarla”, puntualizó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: