Hackademy, la academia de ‘hackers’ sinaloense que logró pescar a un tiburón de Shark Tank

Hackademy, la academia de ‘hackers’ sinaloense que logró pescar a un tiburón de Shark Tank

Compartir:

El emprendimiento sinaloense que ha llamado la atención del tiburón Marcus Dantus, busca cerrar la brecha entre academia e iniciativa privada en el ámbito de la programación, informática y  tecnologías de la información. Actualmente México tiene un déficit de 400 mil puestos de trabajo en esta industria, aseguran.

“Actualmente hay decenas de miles de proyectos y emprendimientos desarrollandose y prácticamente todos necesitan la parte de desarrollo web”, señala Marcus Dantus, uno de los tiburones del programa de emprendimiento Shark Tank, el cual en semanas pasadas decidió apoyar a la startup sinaloense Hackademy.

Durante su visita a Culiacán para presentar su sociedad con dicha startup, Dantus menciona que el modelo propuesto por estos emprendedores es uno muy interesante y que por su relevancia a nivel tecnológico y de capacitación, puede crecer mucho a nivel nacional.

“Estamos en el momento perfecto para este tipo de proyecto”, menciona.

Modelo de negocio

El modelo de negocios de Hackademy consiste en ser un puente entre estudiantes o recién egresados y el sector empresarial que requiere profesionales capacitados en las diversas tecnologías de la información.

Así, Hackademy ofrece un entrenamiento intensivo de 14 semanas, durante las cuales los estudiantes o Padawans, desarrollan el proyecto real de una compañía, explica Fernando Gallardo, cofundador y CEO de esta iniciativa.

Actualmente Hackademy ofrece mentorías y ejercicios vía remota a través de una plataforma online, pero también trabaja en diferentes opciones para que los Padawans puedan trabajar en una modalidad presencial.

LO DIJO:

“Yo creo que Sinaloa sin lugar a dudas se pude volver un centro importante de desarrollo tecnológico”.

– Marcus Dantus.

Industria en auge

El informe “Tecnologías de la Información y Comunicación” elaborado por ProMéxico revela que a nivel global se espera que este año el sector alcance un valor de 899.5 mil millones de dólares, 45.7% mayor que en 2014.

Observatorio Laboral también identifica a las carreras en Tecnologías de la Información como un sector en auge, mientras que la consultora McKinsey indica que estas son la clave para impulsar “transformaciones económicas globales masivas hacia 2025”.

En este sentido, Fernando Gallardo indica que, dutante los eventos de Tomato Valley, asociación promotora de la tecnología de la cual es presidente, muchas empresas se acercaban buscando talento poniendo en evidencia la necesidad de mayores profesionales capacitados en estas áreas.

Para conocer los requisitos de ingreso al programa, así como los beneficios que se ofrecen y las empresas participantes puedes acceder al sitio hackademy.mx.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: