Homicidio culposo | Abre Fiscalía de Sinaloa investigación por muerte de Alejandra

Homicidio culposo | Abre Fiscalía de Sinaloa investigación por muerte de Alejandra

Compartir:

Indagan el fallecimiento de la menor que fue succionada por un colector pluvial en el bulevar Emiliano Zapata. Autoridades del Municipio y el Estado tendrán que apoyar deslindando responsabilidades.

Por homicidio culposo, la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una carpeta de investigación tras la muerte de Alejandra, quien cayó a un colector pluvial durante la lluvia de hace una semana en Culiacán.

Juan José Ríos Estavillo, titular de la FGE, dijo que primero las autoridades estatales y municipales tendrán que deslindar responsabilidades a través de un proceso administrativo.

“La carpeta se abre. Se está investigando cuál o cuáles pueden ser los delitos. Y sí hay sanciones penales que pueden ser derivadas de conductas omisivas. La abrimos por homicidio culposo”, dijo.

Alejandra murió al ser succionada por una bocatormenta (alcantarilla sobre la banqueta) que se encontraba en mal estado, daño que fue reportado por los vecinos al Ayuntamiento hace aproximadamente un año pero la autoridad municipal no acudió a hacer la reparación.

El Fiscal resaltó que la familia de la joven de 17 años no presentó denuncia ante la FGE pero la institución abrió la carpeta de manera oficio en busca de responsables y de que se reparen los daños lo más pronto posible.

Lo que tenemos que garantizarle a la sociedad, añadió, es que las instituciones públicas hagamos lo conducente, para lo cual ha estado en contacto con el alcalde Jesús Estrada Ferreiro desde el primer momento en que ocurrió el hecho.

Por último, Ríos Estavillo mencionó que esperan que haya vías de solución alternas y la FGE no tenga que llegar a presentar una carpeta ante un juez.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, remarcó que el Gobierno Municipal está plenamente abierto a colaborar con la Fiscalía en la indagatoria de este hecho.

“Si alguna autoridad tiene la facultad de llamar a cuentas a algún funcionario del Municipio, el Municipio no tiene ningún inconveniente de acudir a este llamado”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: