Inician planeación de paso peatonal en Facultad de Estudios internacionales de la UAS

Inician planeación de paso peatonal en Facultad de Estudios internacionales de la UAS

Compartir:

La planeación urbana táctica se llevó a cabo el día de hoy para que en la brevedad se pueda proceder a realizarse la obra y salvaguardar la seguridad de los peatones.

En coordinación con el Ayuntamiento de Culiacán, el Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán (Implan) realizó un ejercicio de urbanismo táctico en el crucero ubicado frente a la Facultad de Estudios Internacionales y Ciencias Políticas de la UAS para hacer pruebas y corregir errores en la futura instalación de un paso peatonal seguro.

De esta forma el IMPLAN estudia el flujo peatonal y vehicular que transita por la zona para que el diseño de un paso seguro sea instalado próximamente en el lugar.

En el sitio, elementos de seguridad auxiliaron a los estudiantes a cruzar el bulevar. Estos permanecerán a través de todo el día para seguir facilitando el flujo peatonal.

Mientras tanto se colocaron conos preventivos en el lugar donde está planeado construirse, además fueron marcando con pintura el suelo, de esta forma trazaron lo que próximamente serán los cimientos de la obra.

Por su parte Juan Carlos Rojo Carrascal, ex director del Implan, comentó que no está muy de acuerdo con la ubicación de la obra, ya que esta pudo haberse realizado unos metros más hacia el noroeste, donde hubiera podido funcionar mejor y de esta forma reducir también el gasto de la misma.

LO DIJO:

“Siempre la lógica de un cruce peatonal, hay que buscar que sea lo más corto posible, aquí estamos haciendo un cruce demasiado largo para el peatón, que si bien sabemos que está protegido, nunca le quitamos el viaje longitudinal al automóvil”.

Explicó que de mover el paso peatonal se estarían enfrentando nada más a dos carriles, en lugar de los tres que hay en donde se piensa instalar, aseguró que esto ayudaría a que fuera más sencillo para quienes necesitaran atravesar el bulevar.

Así está contemplado el lugar luego de que el paso peatonal seguro quede instalado en su totalidad:


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: