Invitan sociedad civil a participar en festejos por la Semana de la Paz en Culiacán

Invitan sociedad civil a participar en festejos por la Semana de la Paz en Culiacán

Compartir:

En el marco del Día Internacional de la Paz, del 23 al 28 de septiembre se realizarán diversas actividades culturales, artísticas, ecológicas, de intervención y prevención del delito.

Con diversas actividades culturales, artísticas, ecológicas, de intervención y prevención del delito, del 23 al 28 de septiembre se realizará en Culiacán la Semana de la Paz.

Por segundo año consecutivo y en el marco de los festejos del Día Internacional de la Paz, en estas actividades participarán organismos de la sociedad civil como Construyendo Espacios para la Paz, Suma, Parques Alegres, Culiacán Participa, el Instituto Municipal de Cultura, Ceprevsin, Immujeres, Cepavif, Centro de Justicia para las Mujeres,  Ismujeres, Sippina, entre otros.

Rosa Elvira Jacobo Lara, de Construyendo Espacios para la Paz, informó que previo a esta Semana de la Paz, se participará en la XVII Cumbre Internacional de los Premios Nobel de la Paz, a celebrarse en Mérida, Yucatán.

El programa establecido para la Semana de la Paz inicia el lunes 23 de septiembre a las 9:00 horas en el Auditorio MIA, donde se realizará el Panel de Construcción de Paz, con la participación de organismos como Suma, Parques Alegres, UAS, Ayuntamiento de Culiacán y representantes de diferentes instituciones de Sinaloa.

El martes 24 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, en el Auditorio MIA se realizará la conferencia “Corazón Dispuesto”, que disertará el preventólogo Jhonny Quintero.

Para el miércoles 25 de septiembre Jhonny Quintero también disertará la conferencia “Con Pasión y Sin Máscaras”, en la torre académica de la UAS, conferencia de sensibilización dirigida a jóvenes estudiantes para evitar su incursión al mundo de las drogas y adicciones.

Otra de las actividades de la Semana de la Paz será el jueves 26 de septiembre a las 16:30 horas, con la pinta del Mural por la Paz, que se realizará en la barda del estadio Universitario de la UAS, espacio en el que jóvenes estudiantes de la UAS, Suma y Cobaes van a colorear una imagen que simboliza la paz.

De manera simultánea, Parques Alegres realizará otra actividad ecológica en La Limita de Itaje, donde efectuarán una Arborización por la Paz, en conjunto con el comité de Parques Alegres de la comunidad y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del Gobierno del Estado.

El viernes 27 de septiembre a las 17:30 horas se realizará una de las actividades más significativas con el Festival por la Paz en la colonia Alturas del Sur, sector de la ciudad que durante varios meses ha registrado el mayor número de llamadas de emergencia al 911 principalmente por delitos de violencia familiar, robo de vehículo y recientemente en homicidio doloso.

Este evento sumará a instituciones como el Instituto Municipal de Cultura, Ceprevsin, Compavif, Immujeres, Ismujeres, Secretaría de Seguridad Pública, entre otras instituciones en materia de promoción de la cultura, educación para la paz, prevención del delito, intervención y asesoría jurídica a víctimas de violencia familiar.

El evento de cierre de la Semana de la Paz se realizará el sábado 28 de septiembre a las 16:30 horas en Plaza Forum y el Parque Las Riberas, donde se efectuará un evento masivo de Flashmob, así como también se invitará a jóvenes a realizar exhibiciones de bailes tipo tumbling y breakdance, así como a desarrollar actividades recreativas diferentes de manera organizada.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: