Legisladoras de Morena | Exigen a Alcalde castigar negligencia por muerte de Alejandra

Legisladoras de Morena | Exigen a Alcalde castigar negligencia por muerte de Alejandra

Compartir:

Figuras de legisladoras representativas de Morena opinan sobre el caso de la jovencita que falleció la semana pasada. Humildad, disculpa pública y sanciones, solicitaron a Jesús Estrada Ferreiro.

Castigo o sanción a funcionarios municipales que actuaron negligentemente al no atender el reporte ciudadano de la “alcantarilla” en mal estado donde cayó la joven Alejandra y que provocó su muerte durante la lluvia del jueves pasado en Culiacán, exigieron al alcalde Jesús Estrada Ferreiro diputadas de Morena y la senadora Imelda Castro Castro.

“Es desafortunada la manera en que se ha tratado el tema. Se gobierna para asumir responsabilidades y no responsabilizar a los ciudadanos. Hay un problema muy claro de negligencia y ahí están las trágicas consecuencias de esto…”, dijo Castro Castro.

Mencionó que Estrada Ferreiro debe reconocer errores, actuar sin culpar a la sociedad y tomar decisiones aunque duelan, porque duele más la muerte de una ciudadana.

Tatiana Clouthier Carrillo, diputada federal por Morena, dijo que históricamente a los alcaldes no les ha gustado invertir en las obras debajo de la tierra porque no se ven, pero que ese trabajo invisible se vuelve visible cuando las lluvias se presentan.

“La negligencia es un delito. Cualquier negligencia de un funcionario público debería tener sus consecuencias. Lo importante aquí es que si hay un hilo conductor hay que seguir el hilo a partir de una denuncia…”

Yadira Marcos, líder de los diputados federales de Morena en Sinaloa, añadió que “tenemos que sugerirle que cambie de asesor porque no sabe transmitir. Tiene ese pequeño detalle que no sabe comunicar. Eso se tiene que corregir”.

Graciela Domínguez Nava, líder de Morena en el Congreso local, resaltó que el presidente municipal tiene que pedir una disculpa pública por este caso.

Dijo que la autoridad está obligada a revisar qué sanción amerita porque hay una negligencia y toda negligencia tiene sanción; además de que públicamente se conozca cuáles son las acciones que se van a tomar.

“No estamos de acuerdo con esa actitud que ha asumido como titular del Municipio. No es suficiente el reconocimiento (de Estrada Ferreiro) porque sigue culpando a los ciudadanos. De alguna manera no se cree en la autenticidad de asumir que fue un asunto de negligencia. Tiene que haber humildad”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: