Llega el otoño y el primer frente frío de la temporada

Llega el otoño y el primer frente frío de la temporada

Compartir:

Este lunes 23 de septiembre inició oficialmente el otoño y con esta estación climática llegó tambien el primer frente frío de la temporada. ¿Ya sientes el descenso en las temperaturas?

La llegada del otoño, y con él el primer frente frío de la temporada, podría ocasionar lluvias y descenso en las temperaturas para Sinaloa.

A través de un boletín, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que este fenómeno climático ocasionará vientos de más de 60 kilómetros por hora km/h este martes en áreas de Baja California, Sonora, el Golfo de California y Sinaloa, y precipitaciones que irán de chubascos a muy fuertes en 31 entidades de la República Mexicana.

Para mañana miércoles 25 de septiembre se espera que el vórtice y vaguada en niveles altos de la atmósfera continúen afectando el noroeste y norte de México, ocasionando potencial de lluvias fuertes en Baja California y Sonora, Chihuahua y Durango; además de lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Sinaloa y Coahuila

El clima fresco y vientos de 50 km/h se mantendrán este día también.

Para el jueves un canal de baja presión, vórtice y vaguada en niveles altos de la atmósfera afectarán el noroeste y norte de México, ocasionando potencial de lluvias con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera lluvias puntuales muy fuertes en Sonora, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Oaxaca, Chiapas, Puebla y Veracruz.

Así como precipitaciones fuertes en zonas de Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Y chubascos en Baja California Sur, Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Además se comunicó que las precipitaciones recientes reblandecieron el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: