Martínez de Alba | “Revisar alcantarillas no es función de Protección Civil”

Martínez de Alba | “Revisar alcantarillas no es función de Protección Civil”

Compartir:

El director de Protección Civil municipal asegura que acudirá al Congreso del Estado a informar lo que tenga que informar sobre la muerte de la joven Alejandra.

Al aceptar que acudirá a comparecer ante los diputados del Congreso del Estado para informar sobre el caso de la jovencita que murió ahogada al caer a un colector pluvial durante la lluvia del pasado 5 de septiembre, el director de Protección Civil del Ayuntamiento dijo que a su área no le compete la inspección de alcantarillas.

Marco Antonio Martínez de Alba indicó que aún no había sido notificado pero que en el momento que la reciba acudirá con gusto ante los legisladores locales.

Resaltó que la supervisión de Protección Civil municipal es que los edificios, dependencias, empresas cumplan con ciertas reglas para brindar más seguridad a las personas que acuden a sus instalaciones, además de situación de riesgo en eventos masivos.

“Hay supervisiones por las áreas correspondientes. Específicamente la función de andar revisando alcantarillas no corresponde a Protección Civil. Nuestra función netamente no es estar supervisando lugares así”.

Martínez de Alba indicó que están atentos a todas las situaciones que se puedan presentar en el municipio, que previo a la temporada de lluvias se apoyó en recorridos por canales, arroyos y los ríos a las autoridades estatales y federales.

Consideró que es lamentable el accidente registrado el pasado 5 de septiembre en el que la menor Alejandra fue arrastrada por la corriente de un arroyo y cayó a una alcantarilla en mal estado que da a un colector pluvial que atraviesa el bulevar Emiliano Zapata, casi esquina con Victoria.

Martínez de Alba, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro y el gerente de Obras Públicas, Manuel Ochoa, fueron llamados por el Congreso del Estado a comparecer para explicar lo sucedido en este caso.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: