Ni una muerte más | Marchan por obras públicas de calidad en Culiacán

Ni una muerte más | Marchan por obras públicas de calidad en Culiacán

Compartir:

No más de 40 personas atendieron el llamado a marchar en la coyuntura por la muerte de Alejandra, quien hace 10 días murió ahogada al caer en un colector pluvial en Culiacán.

Algunos de los participantes señalaron que no protestaban por el fallecimiento de la joven de 17 años sino por la falta de obras públicas que eviten inundaciones en el estado.

Previo al inicio de la manifestación, frente al Ayuntamiento de Culiacán, Gabriel Campos, líder del Consejo de Unidad Ciudadana de Sinaloa (Cucs), y Atanasio Loza Bazán, ex candidato a diputado local, estuvieron a punto de liarse a golpes.

La marcha arrancó a las 10 de la mañana de este domingo, una hora después de la que fue convocada a través de redes sociales.

Los manifestantes partieron del Ayuntamiento hacia el bulevar Francisco I. Madero, rodearon “La Canasta”, tomaron la avenida Insurgentes y se instalaron en la entrada lateral de Palacio de Gobierno.

A lo largo del recorrido solamente se mostraron dos pequeñas mantas para reclamar por la falta de atención al problema de las inundaciones.

“Culiacán y otros municipios se han convertido en zonas de alta peligrosidad por las inundaciones… Hasta la fecha ni el gobernador Quirino Ordaz Coppel ni el alcalde Jesús Estrada Ferreiro han dado solución”.

En Palacio de Gobierno montaron un mitin e insistieron en que las autoridades deben destinar más recursos para construir obras pluviales.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: