Niega expulsión de Morena | Un enredo llamado Fernando Mascareño

Niega expulsión de Morena | Un enredo llamado Fernando Mascareño

Compartir:

El diputado señaló que no ha recibido información oficial acerca de su expulsión del grupo parlamentario morenista. “Seguimos trabajando de la manera más normal…”

Aun cuando lo ven como “infiltrado”, cínico, simple y haber llevado al hartazgo a sus compañeros diputados de Morena por la actitud asumida, Fernando Mascareño Duarte negó haber sido expulsado del grupo parlamentario morenista del Congreso del Estado.

“A mí hasta la fecha no me ha llegado información de ningún tipo. No existe nada. Seguimos trabajando de la manera más normal, institucional, como miembro del grupo parlamentario de Morena; de la manera más contenta a favor de la sociedad, de los mexicanos”.

Sin embargo, este martes por la tarde el área de Prensa del grupo de Morena informó en un boletín acerca de la expulsión de Fernando Mascareño por no compartir los principios ni el proyecto de la Cuarta Transformación.

Yo soy parte de Morena, insistió Mascareño. Soy miembro activo de Morena. En el 2016 me afilié. Desconozco ese documento. No sé de qué me hablan.

Reiteró que llegó a la diputación a través de la coalición entre el Partido Encuentro Social, Partido del Trabajo y Morena, que ganó con más de 26 mil votos el distrito 17 que representa y “estamos trabajando de la mano del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador”.

Dijo que el próximo viernes presentará su primer informe de labores legislativas desarrolladas como representante de Morena.

“FERNANDO MASCAREÑO YA NO EXISTE”

“Si el diputado no lo quiere aceptar pues ya es problema de él. No puedo intervenir ahí. Lo que puedo decir es que en el grupo parlamentario de Morena ya no existe el diputado Fernando Mascareño”, dijo Marco Antonio Zazueta, a nombre del grupo parlamentario de Morena.

Explicó que el proceso de expulsión se realizó de manera legal, cuidando no violentar sus derechos políticos, para que no tenga la oportunidad de ser reinstalado.

“Lo vemos hasta ‘simpleando’ a veces en las votaciones (de iniciativas). Ésta a favor, ésta en contra. Sin sustento, sin explicación con la cual nos pueda refutar y decir por qué está haciendo las cosas en contra del grupo”.

Acusó a Fernando Mascareño de asistir a las reuniones del grupo y filtrar la información que se trataba y resaltó que los diputados morenistas no tienen por qué cuidarse por tener a un personaje que ni siquiera abona a un proyecto.

No puedo decir si era espía del PRI pero lo que hacía no era correcto.

Marco Antonio Zazueta dijo que Mascareño tiene oportunidad de acudir a otras instancias si es que quiere ser reinstalado y ya serán esas instancias las que decidirán.

La solicitud de expulsión la hicieron Juan Ramón Torres y Yeraldine Bonilla.

Dijo que la diputada Flora Isela Miranda fue quien únicamente se abstuvo al momento de decidir la expulsión de Mascareño. Victoria Sánchez, Mariana Rojo y Jesús Palestino Carrera no acudieron a la reunión donde decidió su salida.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: