¡No te quedes fuera! | Convocan al VII Concurso Internacional de Cartón Sinaloa 2019

¡No te quedes fuera! | Convocan al VII Concurso Internacional de Cartón Sinaloa 2019

Compartir:

La fecha límite para inscribir trabajos es el 17 de noviembre próximo; se repartirán 60 mil pesos en premios para los ganadores.

El Instituto Sinaloense de Cultura lanzó la convocatoria a caricaturistas de todo el mundo, a participar en el VII Concurso Internacional de Cartón Sinaloa 2019, que en esta edición tiene como tema La Vanidad, y que ofrece tres premios: 25 mil pesos al primer lugar, 20 mil al segundo y 15 mil al tercero.

La convocatoria se dio a conocer en conferencia de prensa presidida por Alejandro Mojica Díaz, Director de Programación Artística del ISIC, así como por los cartonistas y coordinadores ciudadanos del evento, Sergio Navarro y Ricardo Bobadilla.

Mojica Díaz comentó que “para el ISIC, es básico respaldar iniciativas ciudadanas como esta, que impulsa un grupo de cartonistas sinaloenses, a fin de fomentar la creatividad, la crítica social y la libertad de pensamiento”.

Por su parte, Sergio Navarro dijo que “el tema para esta edición es La Vanidad, hermana gemela del narcisismo, y que genera la vanagloria, la soberbia, la altanería, la petulancia y pedantería, recordando que las supuestas supremacías han desencadenado abominables genocidios a través de la historia, y es el eje central de un sistema basado en el consumismo compulsivo, en una competencia permanente para poseer los objetos más caros, la última tecnología y los cuerpos más perfectos”, puntualizó.

Ricardo Bobadilla, por su parte, comentó “las bases de la convocatoria es que cierra el 17 de noviembre de 2019 y los participantes podrán enviar hasta tres trabajos por tema, que no hayan sido premiados y que no estén participando en otros certámenes, los cuales deberán ser realizados en hoja tamaño carta, a color o blanco y negro, y usando cualquier técnica”.

Los envíos se pueden hacer a los correos electrónicos [email protected]  y [email protected]

Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en www.culturasinaloa.gob.mx o en la página web del concurso http://concursosinaloa2019.orgfree.com

El jurado calificador estará integrado por artistas de reconocido prestigio y los resultados preliminares se darán a conocer vía email a los concursantes que resulten ganadores y en redes sociales, a partir del 05 de diciembre de 2019, dejando un plazo de 10 días para tener los resultados definitivos.

Junto con los trabajos deberá anexarse la forma de participación (que puede descargarse de la página del concurso) con el nombre, dirección, foto y correo electrónico del participante. Todos los trabajos premiados y seleccionados podrán ser vistos en un catálogo virtual en la página web del concurso http://concursosinaloa2019.orgfree.com

El certamen respeta todos los derechos de autor y solamente hará uso de algunos trabajos para fines promocionales del mismo.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: