Nueva Tormenta Tropical | Se forma “Juliette” en el Pacífico; será huracán este lunes

Nueva Tormenta Tropical | Se forma “Juliette” en el Pacífico; será huracán este lunes

Compartir:

Al momento, los pronósticos prevén que “Juliette” se desplace paralelo a las costas mexicanas internándose en el mar sin impactar directamente al estado de Sinaloa.

A partir de una zona de baja presión se formó esta madrugada en el Pacífico la Tormenta Tropical “Juliette”, el Comité Operativo de Emergencias del Consejo Estatal de Protección Civil, mantiene una vigilancia estrecha de la trayectoria del fenómeno y de su evolución en los próximos días.

De acuerdo a la información proporcionada por CONAGUA, “Julliette” se ubicó 710 kilómetros al se ubicó a 710 km al suroeste de Manzanillo, Colima y a 965 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 95 km7h y rachas de hasta 110 km/h; se mueve al noroeste a 22 km/h.

Cabe destacar que “Juliette” podría convertirse en huracán categoría 1 o 2 durante las próximas horas.

Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional “Juliette” alcanzará la categoría de huracán I a 750 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, BCS.

Ante la probabilidad de que ocurran lluvias intensas en la entidad extremar precauciones; no cruzar ríos y cuerpos de agua durante este periodo, así como evitar el tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes durante las precipitaciones.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: