Pagan de su bolsa | Ayuntamiento ya no cancela las multas a sus funcionarios

Pagan de su bolsa | Ayuntamiento ya no cancela las multas a sus funcionarios

Compartir:

El secretario del Ayuntamiento, Othón Herrera y Cairo, dijo que la actual administración ha quitado el privilegio de cancelar boletas a funcionarios, como antes se hacía. A la fecha van nueve vehículos remolcados.

Al menos nueve funcionarios del Ayuntamiento de Culiacán han sido infraccionados y vehículos oficiales remolcados al corralón por diversas faltas a la Ley de Tránsito en lo que va de la actual administración municipal.

El secretario de la Comuna, Othón Herrera y Cairo, dijo que ya se quitaron los privilegios a los funcionarios porque las cancelaciones de boletas no forman parte del actuar de este gobierno.

“En el pasado se cancelaban, había impunidad. Si un amigo tuyo trabajaba aquí (Ayuntamiento) se cancelaba la infracción. En esta administración está prohibido cancelar cualquier infracción de Tránsito trátese de quien se trate… No más privilegio a nadie en la cancelación de multas”.

Añadió que van nueve vehículos oficiales remolcados por las grúas de la Unidad de Vialidad por distintas faltas a la normatividad vigente y que el funcionario encargado de la unidad está obligado a recuperarlo haciendo el trámite como un ciudadano común a través del pago de la multa correspondiente.

Explicó que el monto de la infracción depende de la gravedad de la falta y van desde los 200 hasta los 4 mil pesos, esto último en caso de que también haya también una violación al Bando de Policía y Gobierno.

Herrera y Cairo indicó que el Gobierno Municipal ha decidido extender el descuento de 50 por ciento en el pago de las multas de tránsito hasta el próximo 20 de septiembre y exhortó a la ciudadanía a aprovechar el periodo para ponerse al corriente.

Dijo que también se aplicará el 100 por ciento de descuento en recargos durante los próximos días.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: