¡Play Ball! | Estarán listos para la LMP tres nuevos estadios de beisbol en Sinaloa

¡Play Ball! | Estarán listos para la LMP tres nuevos estadios de beisbol en Sinaloa

Compartir:

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico confirmó que el 13 de octubre se cantará el “playball” en el estado “Francisco Carranza Limón” de Guasave.

Al supervisar los trabajos de remodelación del estadio de beisbol de Guasave “Francisco Carranza Limón”, el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales Soto, señaló que ahora Sinaloa contará con estadios de primer nivel, gracias a las remodelaciones del “Teodoro Mariscal” en Mazatlán, el “Emilio Ibarra Almada” en Los Mochis, y éste de Guasave.

Canizales Soto confesó ante los medios de comunicación que debido a la magnitud del reto que implicó remodelar el vetusto estadio de Guasave, pensó en algún momento que no se podría concretar a tiempo para el inicio de la temporada el 13 de octubre, pero al supervisar personalmente los avances de la obra, confirmó que estará listo para el juego inaugural en el retorno a liga de los Algodoneros de Guasave, luego de una ausencia de cinco años.

Por su parte, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio la bienvenida al presidente de la LMP, Omar Canizales, y le agradeció el que haya estado muy pendiente de todo este proceso de remodelación de estadios en Sinaloa, ya que es el único estado de la República que tiene cuatro equipos de beisbol, pero con cuatro estadios de primer nivel.

“Eso no cualquiera lo tiene y en un tiempo récord Sinaloa le dio la vuelta al espectáculo para la gente, porque esto es de la afición, es del pueblo para que venga y lo goce. Son sus estadios y vamos a inaugurar los tres estadios: Guasave, Los Mochis y Mazatlán”, aseguró.

El mandatario estatal agregó que estos nuevos estadios permitirán traer otro tipo de espectáculos para sacarle más provecho a estas inversiones. En cuanto al avance en el “Francisco Carranza Limón” dijo que a pesar de las lluvias va a estar terminado en tres semanas, para el juego inaugural.

“La presencia de ellos no tienen idea lo que significa el día de hoy porque es el aval, es el respaldo, es el reconocimiento precisamente a que va a haber playball y muy contento también el presidente de que esto sea una realidad, que se cumpla y sobre todo que Sinaloa va a estar con todo en la próxima temporada”, concluyó el mandatario estatal.

El ingeniero explicó que ya se hicieron pruebas del drenaje del campo, las cuales resultaron satisfactorias, pues se trata de un terreno sintético de alta gama, del mismo tipo que tiene el estadio del equipo de Grandes Ligas los Diamondback de Arizona.

Además le comentó al presidente de la LMP que se atendieron todas las recomendaciones que hizo en su visita el inspector de estadios para la Major League Baseball, Chad Olsen, como ampliar el muro ciego en el jardín central, también la barda para que cumpliera las medidas reglamentarias profesionales, y una mayor iluminación de las torres de alumbrado.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: