Poco a poco… pero se está pagando deuda del Stase, asegura Quirino

Poco a poco… pero se está pagando deuda del Stase, asegura Quirino

Compartir:

Aseguró que no era necesario hacer un paro laboral debido a que, hubiera sido mejor recurrir al diálogo.

Ante el parón laboral realizado esta mañana por los trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado en Sinaloa, los cuales cesaron sus actividades esta mañana a las 8:15 en protesta la deuda de 80 millones de pesos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel contestó que si se les pagará, incluso con el rezago financiero por el que están pasando actualmente.

Explicó estos trabajadores tienen su reconocimiento ya que son personas muy trabajadoras, por lo que se han visto recompensados en diversas ocasiones.

Ellos tienen el cariño, aprecio, reconocimiento y les hemos cumplido. Se les aumentó el salario por arriba de la inflación porque realmente es gente muy chambeadora; al sindicato le hemos estado pagando, esta semana les pagamos arriba de 6 millones más la mensualidad que son como otros 5, de mi administración hay una deuda de alrededor de poco más de 20 millones de pesos, de la pasada quedaron como 80”, explicó.

LO DIJO:

“Es una etapa que vas pagando, vas cubriendo, hay mucho rezago, pero se está atendiendo y yo creo que van a platicar, han platicado con el secretario de Finanzas y hay que encontrar una solución a las peticiones, pero el gobierno está funcionando, está trabajando normalmente”.

Aseguró que el secretario de Finanzas, Carlos Ortega Carricate tendrá la labor de hablar de los problemas que aquejan a los sindicalizados y ver la forma en la que estos puedan resolverse.

Por otro lado, el mensaje para los trabajadores en el parón laboral de hoy fue “que se sumen a la chamba, son gente de trabajo y siempre traen bien puesta la camiseta del estado”.

Señaló que habrá que verse con detenimiento el asunto de las plazas, ya que este genera mucho ruido debido a que existen personas en pro y en contra de que estas continúen heredándose; sin embargo aseguró que esto se tiene que platicar.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: