Precio de la gasolina seguirá estable pese ataque a Arabia Saudita: AMLO

Precio de la gasolina seguirá estable pese ataque a Arabia Saudita: AMLO

Compartir:

El presidente aseguró que funcionarios de Hacienda y Pemex sostendrán una reunión para hablar sobre el impacto de los ataques a la infraestructura petrolera, que redujo casi a la mitad la producción de crudo saudí y de su impacto en el país.

Los precios del petróleo se dispararon ayer, teniendo su mayor incremento desde 1991, luego de los ataques con drones del fin de semana a instalaciones petroleras en Arabia Saudita, líder exportador de petróleo crudo a nivel mundial; sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los precios de los combustibles permanecerán estables en México sin importar el alza que pueda tener el petróleo crudo por esta cuestión.

LO DIJO:

“No va a haber variaciones en los precios de las gasolinas… Esto a pesar de esta situación especial en lo externo nosotros vamos a mantener la estabilidad”.

Aseguró que funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Pemex sostendrán una reunión para hablar sobre el impacto en el precio de las gasolinas y en la economía nacional.

Por su parte el analista de la industria energética de Caraiva y Asociados, Ramses Pech, aseguró que México se encuentra frente a una gran oportunidad de crecimiento en exportación de petróleo crudo, ya que este se encuentra en territorio no bélico.

“Estamos geográficamente en un lugar no bélico. Solo tendremos que volvernos atractivos dando certeza al mercado de poder hacer inversión, recordando que ante estas crisis se buscan lugares que den seguridad”, comentó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: