Premio de Contraloría Social | Reconocen mejores prácticas en transparencia

Premio de Contraloría Social | Reconocen mejores prácticas en transparencia

Compartir:

La Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas da conocer a los ganadores de la Etapa Estatal de la Décimo Primera Edición del Premio Nacional de Contraloría Social.

Las mejores prácticas de los comités de contraloría social, fueron reconocidas por la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) al dar a conocer a los ganadores de la Etapa Estatal de la XI edición del Premio Nacional de Contraloría Social 2019.

Con este reconocimiento, otorgado por el Gobierno del Estado de Sinaloa, a través de la STRC, la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación, se tiene como objetivo incentivar las mejores prácticas de seguimiento, supervisión y vigilancia de los programas que se ejecutan con recursos públicos y las diversas acciones en materia de Contraloría Social.

Los ganadores en la categoría de  “Acciones de los Comités de Contraloría Social”.

  • PRIMER  LUGAR: “Supervisión, Control  y Vigilancia de Construcción de Obra, Localidad de Cohuibampo”, en Ahome.
  • SEGUNDO  LUGAR: “Comité de Contraloría Social para la Rehabilitación de Puente Vado en la carretera La Cruz-El Saladito cruce del Río Elota, en la Comunidad de El Saladito”, en Elota.
  • TERCER LUGAR: Se otorga al proyecto denominado “Comité de Contraloría Social de la Construcción del Sistema Múltiple de Alcantarillado del Tule y La Espinita”, en Culiacán.

La deliberación de los resultados estuvo a cargo de un jurado calificador integrado por representantes de la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa, la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa.

El jurado emitió su fallo destacando el trabajo de los participantes por su organización activa, capacidad de gestión, coordinación con diversas instancias, autonomía y evidencia presentada.

Estas acciones sirven para que la ciudadanía siga interesándose con la vigilancia de la ejecución de los recursos públicos, fomentando la transparencia y la rendición de cuentas para el combate a la corrupción.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: