Presenta Adriana Rojo su segundo informe de labores en la JAP Sinaloa

Presenta Adriana Rojo su segundo informe de labores en la JAP Sinaloa

Compartir:

La Presidenta de la JAP, Adriana Rojo Zazueta destacó los logros y actividades llevadas a cabo durante el periodo 2018-2019 con las IAP.

La presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Adriana Rojo, presentó su segundo informe de labores, donde desatacó grandes avances de las instituciones en Sinaloa; informó que le han apostado a metas compartidas, logros conjuntos y principios de colaboración.

Agregó que están seguros de que no caminan solos, sino en unión con los aliados, ha fortalecido y permitido estar aún más cerca de la reconstrucción del tejido sólido de la sociedad, haciendo alianzas en cada peso.

“Es para nosotros una gran satisfacción que las IAP de Sinaloa combatan las problemáticas sociales que marca la ONU en los 17 objetivos de desarrollo sostenible, logrando con ello resultados muy positivos, de gran impacto local y con una visión global”, dijo.

Durante su discurso, la presidenta de la JAP, Adriana Rojo Zazueta, detalló que las IAP brindan más de 10 millones de servicios asistenciales, así como también, tienen más de 2 mil 800 millones de pesos en inversión social, generan más de 5 mil empleos directos y cuentan con más de 4 mil 500 voluntarios, generando con su labor beneficios a miles de personas lo largo y ancho de la entidad y en algunos casos, hasta fuera de Sinaloa.

En el evento estuvo presente el Secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, en representación del Gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, quien felicito a la presidenta Adriana Rojo por el trabajo realizado durante el tiempo que ha estado al frente de la JAP.

“Para qué queremos las escuelas públicas, para la libertad, y solamente puedes tener libertad cuando la escuela pública se asume que la escuela pública nos pertenece a todos nosotros y la ciudadanía se aprende desde la infancia, me atrevería a decir, desde la primer infancia donde las organizaciones de esta Junta de Asistencia más de 60 están involucradas, y eso siempre será una lección y nada educa más que el ejemplo”, señaló.

Por su parte el presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro, reconoció la labor realizada en la Junta de Asistencia Privada e invitó a las asociaciones civiles a formar parte de ella, para que la ciudadanía confíe en la honorabilidad de cualquier institución de asistencia privada.

“Es muy importante que las asociaciones que se formen en beneficio de una causa, cualquiera que sea, más que una asociación civil, sea una Institución de Asistencia Privada, para qué, para que este vigilada, auditada para que haya transparencia, rendición de cuenta, y que la ciudadanía confié en la honorabilidad de cualquiera de los integrantes”, comentó.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: