Recursos públicos | Secretario de Seguridad asegura ya haber comprobado viáticos por 6.7 mdp

Recursos públicos | Secretario de Seguridad asegura ya haber comprobado viáticos por 6.7 mdp

Compartir:

Cristóbal Castañeda dijo que ya se entregó la documentación que ampara el correcto gasto de esos viáticos. La ASE determinará si es válida la justificación.

Los 6.7 millones de pesos gastados viáticos para operativos especiales que en un primer momento no fueron comprobados por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ya fueron justificados con la documentación correspondiente, aseguró el titular de esta dependencia, Cristóbal Castañeda Camarillo.

El funcionario dijo que la aclaración ya se realizó ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), instancia que en un informe realizado después de una revisión al uso de los recursos en la SSPE al año fiscal 2017 observó posible daño al erario público.

“Ya están solventadas las observaciones. Ya están justificados. Ya se le aclaró a la Auditoría y esperemos que la Auditoría dé el fallo final. Creemos que ya están solventadas todas las novedades. Quien tendrá la voz final será la Auditoría. No tenemos nada que ocultar”.

Castañeda Camarillo dijo que aunque el personal tenga un cargo administrativo, también realiza funciones operativas de prevención.

Sobre el millón de pesos aproximadamente destinado a la Dirección de Servicios de Apoyo y en la subsecretaría de Estudios y Proyectos, el secretario de Seguridad Pública justificó que eso no significa que dos funcionarios se hayan gastado ese monto.

“Pero son directores. No solamente van ellos (a los operativos). Por ejemplo cuando voy yo a lo mejor el cargo (recursos) viene para mí pero mi escolta son 12 elementos. Hay un contingente que viene conmigo”.

Indicó que al destinar los recursos a una sola persona se evita que haya dispendios y es responsable de que el recurso se destine para lo que fue programado.

La ASE informará a los diputados locales a inicios de octubre cuál es la situación que guarda esta observación, así como otras planteadas en diferentes dependencias del Gobierno de Sinaloa, el Poder Judicial y el mismo Congreso estatal.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: