Reflexión cinéfila | El regreso de ‘Eso’: ¿Eran necesarias tres horas de película?

Reflexión cinéfila | El regreso de ‘Eso’: ¿Eran necesarias tres horas de película?

Compartir:

IT: Chapter two fue una de las películas más esperadas en este año. Contando de nuevo con Andy Muschietti en la dirección, la historia nos relata la vida del Club de los Perdedores 27 años después de los eventos que marcaron a Derry y el enfrentamiento con Pennywise.

La segunda entrega se desarrolló con las mayores expectativas tras el éxito de Eso (2017); asimismo, la carrera de Muschietti logró consolidarse aún más, perfilándolo como uno de los directores con más alto potencial dentro del género.

A partir de este día el Capitulo Dos de una de las obras más aclamadas de Stephen King llega a salas de cines, otorgando como resultado un filme que causará división entre la audiencia, principalmente por el ritmo que en esta ocasión el guión maneja para la cinta.

Con el distintivo de Andy Muschietti la cinta comienza dejando en claro que es lo que apreciaremos durante las casi tres horas de duración del filme. En este viaje, los eventos fundamentales toman forma, sin embargo aquí es donde percibimos todas las inconsistencias para alejarnos de lo que pudo haber sido un éxito total.

El guión en esta ocasión se percibe de una forma lineal en donde carece sentido y emoción para la trama. Claro está que hay momentos sobresalientes, estos tienden a opacarse en una duración innecesaria para la cinta. A comparación de la primera entrega, no se nota alguna innovación para fortalecer la historia.

Durante la construcción de eventos, la manera que se utiliza para crear conexiones y justificar lo que se propone, en momentos se siente forzado; haciendo mención de cada uno de los flashbacks utilizados en la cinta.

Lo rescatable: el ensamble actoral conformado por James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Hader, Jay Ryan, James Ransone, Isaiah Mustafa y Bill Skarsgård. Quienes saben dar el toque personal a cada uno de sus personajes.

Como conclusión afirmamos que It: Capítulo Dos tenía todo el potencial para continuar con el legado de su antecesora, sin embargo el propósito del filme se pierde en el alcance del guión y una duración que pudo haber perseguido otro fin.

Lector de Espejo, estas son las impresiones respecto a la nueva producción del argentino Andy Muschietti. ¿Cuál ha sido tu película favorita de este género en este año?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: