Reflexión cinéfila | Undone: un rompecabezas de misterios

Reflexión cinéfila | Undone: un rompecabezas de misterios

Compartir:

El pasado 13 de septiembre llegó a Prime Video la nueva serie para adultos de ciencia ficción: Undone. De los creadores de BoJack Horseman, la nueva serie del servicio de streaming presenta uno de los mejores conceptos que podremos apreciar en este año.

Con un sinfín de méritos, Undone presenta una narrativa con tintes cósmicos que profundiza en los viajes en el tiempo, vistos desde una nueva perspectiva para hacer del nuevo proyecto de Hisko Hulsing un evento imperdible.

Alma (Rosa Salazar), a los 28 años de edad, considera que su vida se ha vuelto un tanto monótona. Inmersa en esta situación en donde nada es relevante y los miedos al compromiso se encuentran en un punto determinante, sufre un accidente automovilístico. Luego de este suceso, las cosas tienden a cambiar al momento que comienza a tener contacto con su padre (Bob Odenkirk) directamente desde otra dimensión. El motivo: Alma tendrá que ayudar a su padre a descubrir quien ocasionó su muerte. Conectados con esta forma,  Alma recibirá las instrucciones por parte de su padre para controlar el tiempo y adentrarse en este tipo de viajes.

Undone nos relata esta historia a través de ocho episodios con una duración no máxima a los 25 minutos. Dentro del rompecabezas, la trama es inteligente lo que lleva al espectador a formular hipótesis sobre lo que la historia pretende transmitir. Es aquí en donde confirmamos que la trama persigue una filosofía bastante compleja, convirtiendo el evento en algo verdaderamente sorprendente.

Si bien la serie trata de tomar sus bases en los viajes en el tiempo, lo más sobresaliente es tomar la cultura prehispánica como base en estos eventos, de modo que así es como surge la idea del padre de Alma para adentrarse a este tipo de investigaciones.

Otros de los elementos que llevan a Undone al logro que la crítica enfatiza los encontramos en la rotoscopia y la musicalización. La animación alcanza el propósito de señalar los cambios en el tiempo, mientras que la música resulta cósmica para complementar el objetivo.

Rosa Salazar y Bob Odenkirk se encuentran fenomenales en sus propios personajes.

Undone es una joya dentro del mundo de las series. Visualmente hermosa cuya historia rompe las barreras de las propuestas que actualmente encontramos, hacen de este proyecto uno que no se pueden perder.

Lector de Espejo, este día recomendamos Undone. Ideal para hacer maratón en menos de cuatro horas cuyo resultado será el cuestionar temas sobre el tiempo, los sueños y la realidad.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: