Sinaloa en alerta amarilla; se pronostican fuertes lluvias en las próximas horas

Sinaloa en alerta amarilla; se pronostican fuertes lluvias en las próximas horas

Compartir:

Como parte del paso de la tormenta tropical Lorena por las costas del noroeste mexicano, el Sistema Meteorológico Nacional apunta fuertes lluvias en la región, por lo que se solicita a la ciudadanía atender las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades.

Protección Civil emitió la Alerta Amarilla para la región sur, centro y centro sur, centro norte y norte de Sinaloa ante el paso de Lorena en su recorrido hacia Baja California Sur.

La Tormenta Tropical se ha intensificado a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson frente a las costas de Baja California Sur y continúa su desplazamiento hacia el noroeste a 15 Km/h.

A pesar de que el huracán no tocará a Sinaloa, este provocará intensas lluvias y actividad eléctrica en casi toda la entidad durante el fin de semana.

Para este viernes se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Baja California Sur (centro y sur), Sonora (centro y sur), Sinaloa (mayor parte), Chihuahua (centro y sur), Durango (occidente), Nayarit(mayor parte) y Jalisco (occidente); lluvias puntuales fuertes en la mayor parte de los estados de Jalisco, Durango, Zacatecas y Aguascalientes; así como lluvias e intervalos de chubascos en la mayor parte de Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro (sur), Guerrero (occidente), Oaxaca (sur) y Chiapas (sur y oriente).

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y vientos con rachas superiores a 70 km/h, además de posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de los estados del occidente del país, así como oleaje de 3 a 5 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Por lo pronto, se solicita a la población acatar las medidas que están siendo recomendadas a través de la Secretaría de Seguridad de Sinaloa y  de Protección Civil de Sinaloa.

Como medidas de protección, se recomienda proteger ventanas con cinta adhesiva en forma de X, así como retirar antenas cerca de las mismas y asegurar cualquier objeto que pueda ser removido por los vientos.

Sigue la cobertura a través de ESPEJO.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: