SEDENA y SSPE trasladan a desplazados de Durango al municipio de Rosario

SEDENA y SSPE trasladan a desplazados de Durango al municipio de Rosario

Compartir:

Los trabajos realizados son en estrecha coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno de Sinaloa y Durango.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP), trasladó al municipio de Rosario a decenas de personas provenientes del estado vecino de Durango, esto en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con el único fin de coadyuvar con la seguridad de la población en general.

El director de la PEP, Joel Ernesto Soto, indicó que el traslado fue derivado de la petición de decenas de pobladores de las comunidades Los Ángeles, Los Duraznitos y Agua Fría, de la sierra de Durango, mismos que decidieron arribar al poblado Plomosas, de Rosario, para pedir ayuda a las autoridades sinaloenses con el fin llegar a la capital del estado vecino, esto debido a que consideraron más seguro viajar por Sinaloa.

Puntualizó que, tras recibir la petición, autoridades estatales y federales en la entidad se coordinaron con sus homólogos de Durango para llevar a cabo la transferencia del grupo de personas, en el cual también se encuentran niños y niñas.

Las corporaciones de seguridad de la SEDENA y la SSP Sinaloa, se encargaron de llevar de manera segura por medio de camiones a los ciudadanos desde el Plomosas hasta el Club de Leones de Rosario, lugar habilitado como albergue mientras se espera el arribo de autobuses a cargo del Gobierno de Durango para transportarlos hasta un albergue del DIF de dicho estado.

Por su parte, las personas desplazadas manifestaron no haber presenciado hechos delictivos, pero por precaución decidieron abandonar su lugar de origen, así también agradecen el apoyo en alimentación y alojamiento que han recibido mientras son trasladados.

Cabe destacar que en la zona serrana de Sinaloa que colinda con el estado vecino, se encuentra resguardado de manera permanente por elementos de la Policía Estatal Preventiva y personal militar para garantizar la seguridad de quienes habiten y transiten las comunidades alteñas.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: