Senado | Legalización de la cannabis será en 10 días: Imelda Castro

Senado | Legalización de la cannabis será en 10 días: Imelda Castro

Compartir:

Por mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el tema debe aprobarse antes de que concluya este mes. Es oportunidad para recaudar recursos públicos, asegura la senadora de Morena.

La legalización de la mariguana con fines de uso lúdico y medicinal será antes de que concluya septiembre, lo que abre la posibilidad para que sea fuente de recaudación, señaló la senadora de Morena, Imelda Castro Castro.

“Es un tema fundamental que en el Senado de la República tenemos que sacarlo en septiembre. Creo que en la próxima semana o la siguiente porque es un mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Indicó que tanto ella como el senador Rubén Rocha Moya votarán a favor de la iniciativa porque son promotores de que se debe regular todo el proceso de producción y transformación de la cannabis.

Castro Castro resaltó que con la regulación legal se da la oportunidad para que el gobierno recaude recursos públicos y tengan más margen para apoyar en rubros de carácter social.

Mencionó que México necesita que transparentar este tema que hoy es un gran negocio vinculado a la delincuencia, además de que son alrededor de 10 iniciativas presentadas, de las cuales a través del diálogo habrán de aprobar un proyecto.

APLAUDE CATALOGAR COMO DELINCUENCIA ORGANIZADA TEMA DE FACTURAS FALSAS

La senadora de Morena aplaudió que se haya aprobado que la facturación falsa de empresas fantasma sea catalogada como delincuencia organizada.

“La facturación falsa es uno de los grandes tubos de la corrupción. Fueron más de 8 millones de facturas falsas que se dieron en el sexenio pasado, que representan el 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto. Era una simulación para saquear al fisco. Eso no tiene vuelta de hoja, ya se va a castigar”.

Explicó que a quienes se le compruebe facturación falsa por más de 7.8 millones de pesos serán acreedores a prisión preventiva oficiosa y el delito es equiparable a delincuencia organizada.

A aquellos que facturen menos también se les castigará pero tendrá oportunidad de defenderse en libertad.

“Es tapar uno de los grandes hoyos de la evasión fiscal. Hay gente que defiende a los factureros porque obviamente el sector público era el que más usaba facturas falsas, para hacer comprobaciones millonarias. Ahí está la estafa maestra, la estafa maestra es producto de facturación falsa y empresas fantasma”.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: