Sepyc está atenta a investigación por desvío de la Estafa Maestra a través de la UAIS

Sepyc está atenta a investigación por desvío de la Estafa Maestra a través de la UAIS

Compartir:

El secretario de Educación Pública aseguró que las autoridades federales no le han requerido información alguna respecto al caso. Mencionó que se mantienen atentos a lo que pudiera surgir.

Luego de que a nivel nacional se diera a conocer que dentro de las universidades públicas involucradas en la “Estafa maestra” se encuentra la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS), el secretario de Educación Pública dijo que la Sepyc está atenta a este caso que ha llevado a prisión preventiva a la ex titular de Sedesol y Sedatu, Rosario Robles.

Juan Alfonso Mejía López dijo que de esta investigación en manos de la Fiscalía General de la República (tras los hallazgos señalados por la Auditoría Superior de la Federación) solamente conoce lo que se ha ventilado en los diferentes medios de comunicación.

“Nos mantenemos atentos. Conocemos lo que se ha dado a conocer de manera pública en los medios. Pero no que nosotros tengamos alguna información específica”.

Mencionó que la Fiscalía General de la República aún no le ha solicitado a la Sepyc algún tipo de documentación a ese respecto ya que funcionarios de la Sepyc son parte de las autoridades de ese centro escolar con sede en El Fuerte.

De acuerdo a lo ventilado, la UAIS firmó en 2016 con la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, un convenio de colaboración por 106 millones de pesos.

La Fiscalía General de la República sigue la pista de este caso e incluso se menciona que están en puerta denuncias penales contra autoridades de la UAIS porque este convenio irregular que no se concretó pero facilitó el desvío de los recursos. Desde hace días Espejo solicitó una entrevista con la actual rectora María Guadalupe Ibarra Ceceña pero la petición no ha sido atendida.

“Hasta el momento no tenemos información específica pero en el momento que la tengamos evidentemente lo compartiremos con ustedes. (Tenemos) apertura en ese caso como en otros…”, dijo Mejía López.

A nivel nacional se ha documentado que en la “Estafa maestra” se desviaron casi 8 mil millones de pesos y se vieron involucradas dependencias federales como Sedesol y Sedatu, así como 11 universidades públicas, entre estas la UAIS.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: