Sigue a la baja el robo de vehículos en Culiacán; la cifra es la menor en 9 años

Sigue a la baja el robo de vehículos en Culiacán; la cifra es la menor en 9 años

Compartir:

La cifra disminuyó hasta en un 27% en comparación con agosto del 2018.

Con 174 robos de automóviles se despidió el mes de agosto en Culiacán. Javier Llausás Magaña, director de Construyendo Espacios para la Paz, comentó que esta es la cifra más baja que la ciudad ha tenido desde hace 9 años; sin embargo alentó a las autoridades a que no descuiden este importante decremento.

A través de las cifras expuestas por el Semáforo Delictivo, se resaltó que el número de automóviles robados en la ciudad de Culiacán en agosto tuvo un decremento de un 9%, comparado con el mes de julio donde se registraron 191 casos.

“Tuvimos 174 robos de vehículos, hemos llegado a tener 600, no hace muchos años en 2013, 2014 nos robaban casi 600 vehículos al mes, entonces seguimos trabajando bien”.

Zonas ‘rojas’

Llausás Magaña señaló que los puntos con mayor concentración de robo de vehículos fueron la zona Centro y el sector Barrancos con 10 casos en total, y Alturas del Sur y Lomas de San Isidro empatando el segundo lugar con 8 robos cada uno.

Resaltó que en el caso de la colonia Chapultepec la cual ocupó el puesto 8 del top 10, con 5 robos de vehículos, era una zona que el año pasado había salido completamente de este problema, por lo que dio énfasis a no bajar la guardia cuando empieza a haber avances.

Al alza violencia familiar

Otro dato relevante arrojado por el Semáforo Delictivo fue ek de la Violencia Familiar, la cual ha tenido un crecimiento de un 65.5 % anual.

Llausás Magaña, explicó que esto se debe a que cada vez más personas se atreven a denunciar la violencia a la que se exponen en sus hogares; por lo que sí, es una cifra preocupante, pero demuestra una mayor confianza hacia la denuncia por parte de las víctimas.

En el tema de robo a casa hogar, los datos marcaron un 167% de incremento anual. Estas cifras apuntan a que cada dos o tres días se roba una casa habitación en Culiacán.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: