SSP Sinaloa recibe la visita del Fiscal de Alabama en Culiacán

SSP Sinaloa recibe la visita del Fiscal de Alabama en Culiacán

Compartir:

El propósito de la visita fue coordinar esfuerzos y compartir conocimientos para el beneficio de Sinaloa y Los Estados Unidos

Autoridades de Estados Unidos visitaron la capital del estado y sostuvieron una reunión con el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, con la finalidad de dar a conocer los logros en materia de seguridad, además recorrieron lugares emblemáticos de la ciudad, y conocieron su gastronomía.

Las actividades dieron inicio con una reunión en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), ante la presencia del vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Rafael López Martínez, comandante de la Cuarta Zona Naval, Castañeda Camarillo dio a conocer más a detalle los avances que se han obtenido en materia de seguridad en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina Armada de México.

El secretario de seguridad resaltó que ha sido gracias a la estrecha coordinación que se ha logrado disminuir la incidencia delictiva del estado de manera considerable, como son los delitos de homicidio doloso y robo de vehículos, y que actualmente se encuentra en la posición número 26 de las 32 entidades federativas del país en cuestión de delitos cometidos.

Reconoció frente a los visitantes la labor de los elementos policiales, mismos que han participado de manera satisfactoria en competencias de talla nacional e internacional, así como adiestramiento y capacitación que les ha valido enfrentar hechos en el estado con resultados satisfactorios.

Hizo hincapié en la importancia que tiene la colaboración entre naciones para una mayor efectividad en la disminución de los delitos y el comercio de sustancias ilícitas, como podría ser la capacitación de policías estatales en adiestramientos en el extranjero.

Por su parte, el Fiscal General de Alabama, USA, Steve Marshall, agradeció al secretario y a los policías estatales por su ardua labor, ya que los logros que se han obtenido en Sinaloa también se ven reflejados en los Estados Unidos.

Reiteró que los policías sinaloenses no sólo luchan por la seguridad de su estado, sino también por la de los estadounidenses.

Finalmente, el secretario de Seguridad Pública, acompañado del subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, ofreció un recorrido a las autoridades estadounidenses por las áreas más emblemáticas de la ciudad de Culiacán para que conocieran más de la cultura y gastronomía capitalina.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: