¿Te gusta vapear? | Emiten alerta en México por venta de cigarros electrónicos

¿Te gusta vapear? | Emiten alerta en México por venta de cigarros electrónicos

Compartir:

Mientras en Estados Unidos las cifras de muertes por uso de cigarros electrónicos van en aumento, en México la Secretaría de Salud emitió una alerta para la población que consume líquidos diseñados para maquina vapeadoras.

Se trata de una alerta emitida por el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), misma que advierte a los usuarios de cigarros electrónicos que los nuevos casos de enfermedades causadas por estos dispositivos implican un daño rápido y grave que no se había considerado.

La medida preventiva que está siendo recomendada ante el riesgo de padecer la enfermedad provocada por el vapeo, es que los pacientes busquen atención médica urgente si presentan algún síntoma anormal relacionado a alguna congestión respiratoria.

LO DIJO:

“En caso de que empiecen a tener molestias, sobre todo: falta de aire, o fiebre, o dolores en el tórax y están teniendo el uso de estos dispositivos pues acudan a atenderse, no tenemos por qué estar excluidos de ese tipo de daño fuerte que se está viendo”.

José Rogelio Pérez Padilla, Investigador del INER.

Están en todos lados

El problema es que las máquinas y líquidos se están comerciando en todas partes y específicamente los líquidos no solo se remiten a tabaco o sustancias saborizadas sino que se están comerciando sustancias oleosas a veces de origen desconocido.

Según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2017, más de un millón de personas entre 12 y 65 años utiliza cigarros electrónicos de manera cotidiana.

PARA SABER:

El uso de cigarros electrónicos se ha popularizado entre quienes buscan dejar el tabaco, pero la Organización Mundial de la Salud asegura que no hay suficiente evidencia que respalde que estos dispositivos ayuden a superar dicha dependencia.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: