“Todo tipo de atropellos” | Denuncian maestros abuso de autoridad y corrupción en zona escolar 002

“Todo tipo de atropellos” | Denuncian maestros abuso de autoridad y corrupción en zona escolar 002

Compartir:

Docentes inconformes acusan a supervisor escolar. Exigen la intervención del secretario de Educación Pública y Cultura para que ponga fin a los supuestos atropellos.

Un grupo de maestros de la zona escolar 002 denunciaron supuestos abusos de autoridad y actos de corrupción parte del supervisor escolar por lo que solicitaron la intervención del secretario de Educación Pública y Cultura para que atienda, no solape y resuelva estos problemas.

Silvia Marcela Moreno Torres, secretaria general del  Comité Ejecutivo Delegacional D-1-100 del SNTE 27, acusó que José Andrés Montero Partida es quien desde hace tiempo comete todo tipo de atropellos en contra de los docentes, situación que afecta el aprendizaje de alumnos.

Explicó que Montero Partida maniobra a su criterio y en beneficio de su grupo cercano los cambios de adscripciones sin tomar en cuenta los derechos laborales de los maestros solicitantes, asigna comisiones de subdirectores sin convocar y fusiona grupos escolares a su antojo.

La maestra aseguró que lleva registradas más de 20 quejas por este tipo de acciones de esta red de corrupción que opera dentro de la zona escolar, las cuales son solapadas por las autoridades de educación.

Mencionó que son tres escuelas de esta zona a las que actualmente les falta un maestro y en el caso de la Adolfo López Mateos carecen de dos.

Nareyda Valenzuela, maestra de esta zona escolar, dijo que es una de las afectadas por la acciones de Montero Partida en su cambio de adscripción.

La maestra Norma Beatriz Cárdenas dijo que es sistemática la violación de los derechos laborales de los maestros y aseguró que tienen miedo a denunciar por las posibles represalias en su contra.

Los docentes señalaron que mañana martes llevarán a cabo una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (Sepyc), a la que convocaron a todos aquellos que estén en desacuerdo con el actuar del supervisor escolar.

Por su parte, el titular de la Sepyc, Juan Alfonso Mejía López, indicó que tendrá que analizar el caso porque a diario llegan quejas y desconocía con precisión la denuncia.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: