Tras accidente de combi escolar, Sepyc espera que se atienda petición de semáforo

Tras accidente de combi escolar, Sepyc espera que se atienda petición de semáforo

Compartir:

Los menores que resultaron lesionados están fuera de peligro, dijo el secretario de Educación. En varias ocasiones se ha solicitado la instalación de un semáforo.

Luego del accidente vial  sobre la carretera a Imala que dejó heridos a 5 niños y a la conductora del vehículo escolar en el que se transportaban, el secretario de Educación, Juan Alfonso Mejía López dijo que espera que las autoridades correspondientes atiendan las peticiones de medidas preventivas en la zona donde se registró el percance.

El titular de la Sepyc añadió que tienen registro de varias solicitudes para que se instale un semáforo pero hasta la fecha no han fructificado.

Mejía López resaltó que lo importante es preservar la seguridad de los menores que diariamente se trasladan en estas unidades concesionadas.

“Tenemos registro de que se ha pedido en varias ocasiones que se instale un semáforo. Se acumularon las firmas necesarias y esperemos que después de registrado un hecho tan lamentable como este se tomen cartas en el asunto”.

Mencionó desconocer si la carretera a Imala es una vía rápida y por lo tanto no sabe qué tipo de medidas podrían ser colocadas, lo cual está en manos de los especialistas en la materia como las unidades de Tránsito y Vialidad.

El funcionario estatal dijo que los alumnos del Centro de Innovación Educativa Sinaloense A.C. están fuera de peligro, aunque la conductora de la unidad resultó más lastimada.

Indicó desconocer el número de alumnos que diariamente se trasladas en estos vehículos y el número de concesiones otorgadas a particulares para prestar este servicio, en las cuales la Sepyc no tiene ninguna injerencia.

Lo legal

Según la Ley de Tránsito del Estado de Sinaloa los vehículos de transporte escolar deben cumplir estos requisitos:

1.-  El conductor o conductores deberán contar (sic) licencia de tipo chofer y certificado de aptitud vigente.

2.- Los vehículos deben cumplir en los aspectos técnicos y contar con los seguros correspondientes que prevé la normatividad en la materia y la presente Ley

3.- No transportar mayor cantidad de pasajeros que la que determinen las normas de seguridad correspondientes, según el tipo de vehículo o la concesión otorgada.

4.- Someter los vehículos a revisión física, mecánica y de seguridad, por lo menos cada seis meses

5.- Uso obligatorio del cinturón de seguridad en el transporte escolar para todos los pasajeros.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: