Tribunal de barandillas dará seguimiento a ‘jóvenes problema’

Tribunal de barandillas dará seguimiento a ‘jóvenes problema’

Compartir:

Uno de los pilares de este programa es hacer que los jóvenes finalicen su educación de nivel medio superior, además de recibir atención psicológica.

Debido a la alta cifra de jóvenes que diariamente son llevados al Tribunal de Barandillas por diversas faltas a la ley, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán (SSPyTM) desarrolla el proyecto ‘Transformando Vidas’, el cual buscará darles una segunda oportunidad a los adolescentes con problemas de conducta en la capital.

Misael Obregón, coordinador del tribunal de Barandillas, explicó que a partir de noviembre del año pasado a lo que va septiembre de 2019, ha habido 391 hombres y 31 mujeres que han ingresado por faltas a la ley, cifra que consideró preocupante.

Ante esta situación informó que, junto a diferentes dependencias, se elaboró este programa para canalizar y darles un seguimiento a estos ‘jóvenes problema’.

Señaló las tres colonias más conflictivas de Culiacán a las que se les debe tomar más atención a los jóvenes, las cuales son: Rosario Uzarraga, Los Huizaches, Capistrano Residencial con un 9.68% cada una de faltas a la ley.

Explicó que será muy difícil reorientar a todos estos adolescentes, sin embargo, será un triunfo para ellos poder ayudar a todos los jóvenes que puedan.

“Buscar la transformación de estos jóvenes, muy probablemente siendo reales no vamos a lograr el 100% pero al joven que rescatemos es uno menos que va a ir y te va a asaltar… es uno menos que no van a matar y de eso se trata”, dijo.

Liliana Pimentel, procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en DIF Culiacán, dijo que la forma en la que se le da continuidad a los casos de los jóvenes que incidieron en barandillas es no perderlos de vista y apoyar a los padres y darles terapia psicológica.

Para los jóvenes habló de conocer sus motivos emocionales y luego darles seguimiento para ver sus necesidades, ¿qué tienen?, ¿por qué lo hacen?, para luego proceder en apoyarlos psicológicamente y tenerlos ocupados en deportes o actividades extra, lejos de la ilegalidad.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: