Un ‘kínder’ con aulas de cartón de Culiacán no entra al programa de Quirino

Un ‘kínder’ con aulas de cartón de Culiacán no entra al programa de Quirino

Compartir:

Se ubica en la colonia 5 de Febrero. Cuenta con 150 alumnos y fue creado por integrantes del Movimiento Antorchista. El impedimento para no construir es que el terreno no pertenece a la Sepyc.

Un Preescolar con aulas de cartón donde 150 alumnos reciben clases no entra en el programa de mejoras a las escuelas que hace unas semanas fue anunciado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

César Quevedo, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), dijo que el centro educativo lo tienen identificado en la colonia 5 de Febrero de Culiacán.

Señaló que se trata de un Preescolar funcionando de manera irregular al no contar con la clave oficial, pero la Sepyc proporciona siete u ocho maestros (dados de alta en otra escuela) ante la petición de un grupo de personas integrantes del Movimiento Antorchista, quienes lo fundaron.

“Tienen aulas de cartón porque no podemos construir hasta que no se concrete la denominación de la clave de centro de trabajo. Desafortunadamente el tema del terreno no ha pasado a nombre de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc) que es lo que nos permite construir”.

Indicó que por no contar con la clave oficial, el Instituto Sinaloense de Infraestructura Física Educativa (Isife) no lo contempla dentro del programa de escuelas sin aulas de cartón que busca que para el próximo diciembre ya no haya salones en estas condiciones.

Puede ser, añadió, que el terreno esté a nombre de un particular o del Ayuntamiento. Y a veces el Ayuntamiento compra el terreno para uso de la Sepyc.

César Quevedo resaltó que en Quilá hay otro Preescolar irregular, aunque ya están cerrando el trámite para que el Ayuntamiento done el predio.

Dijo que en Villa Juárez, Navolato; en Los Mochis y en Santa Teresa, Mazatlán, han identificado escuelas de nueva creación, las cuales se verán beneficiadas con el proyecto del gobierno estatal.

FOTO: Rashide Frías/Cuartoscuro.

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: