Van 42 en el año | Aseguran 4 narcolaboratorios en cercanías de la Presa Sanalona

Compartir:

Los químicos, el material y los equipos fueron resguardados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa logró el aseguramiento de cuatro narcolaboratorios clandestinos, tres de ellos activos y uno inactivo, en donde se encontraron precursores químicos para la elaboración de drogas sintéticas.

Los hallazgos se hicieron por medio de sobrevuelos y recorridos terrestres al norte de Culiacán y en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México,

A este respecto, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, indicó que los hallazgos ocurrieron la semana pasada, mientras elementos de la Policía Estatal Preventiva y personal militar de la SEMAR de la Cuarta Región Naval desplegaban dispositivos de seguridad en las cercanías de la Presa Sanalona, cuando lograron localizar dichos laboratorios.

En total se aseguraron más de 3 mil 500 litros de precursores químicos, parecido a la metanfetamina y más de 2 mil litros de presunta anfetamina.

Cuatro laboratorios

Detalló que en el primer laboratorio se encontraron 23 reactores, 37 tanques de gas, 23 bidones con la metanfetamina líquida, 22 sacos de sosa, 110 costales de 25 kilogramos de ácido tartárico, 15 bidones de ácido clorhídrico, aproximadamente tres mil litros de tolueno, siete bidones de destilado de tolueno, entre otros artefactos.

En el segundo establecimiento alrededor de 22 tanques de gas, siete tinas con capacidad de dos mil litros con una sustancia parecida al cristal en el proceso de secado, 40 sacos de ácido tartárico, 35 bidones de vino, 22 sacos de sosa, 16 bidones de 50 litros con acetona, nueve bidones de tolueno y 10 centrifugadoras.

En el tercer laboratorio se resguardaron cuatro reactores, 32 bidones con producto líquido y oscuro, 22 bidones con acetona, 15 bidones con lo que parece cristal líquido, dos plantas generadoras de energía y 200 recipientes plásticos tipo tambos vacíos.

También se encontraron alrededor 43 catres en los que descansaban por lo que se estima que laboraban más de 43 personas, mismas que no se pudieron ubicar en la zona.

Van 42 y contando…

En lo que va del año los diferentes cuerpos de seguridad han logrado asegurar 42 narcolaboratorios en Sinaloa, siendo la mayoría de estos de metanfetamina.

  • Total asegurado: 42
  • Metanfetamina: 38
  • Fentanilo: 2
  • Heroína: 2

¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: