VIDEO | Esta es la forma de usar el nuevo semáforo peatonal en el Malecón

VIDEO | Esta es la forma de usar el nuevo semáforo peatonal en el Malecón

Compartir:

El sábado inició la instalación del semáforo peatonal en el malecón viejo; este lunes fue puesto en operación. ¿Ya sabes cómo funciona?

El nuevo semáforo peatonal ubicado en el malecón Paseo Niños Héroes se encuentra funcionando desde la mañana de este lunes y para descubrir cómo está siendo utilizado, en ESPEJO estrenamos este nuevo equipamiento urbano que permitirá a los vehículos circular libremente a la vez que da la oportunidad de parar el tráfico a los peatones cuando necesiten cruzar.

Al llegar al lugar nos encontramos con un paso de cebra para pasar por las calles y con dos botones en cada semáforo, uno en cada acera.

Francisco, un elemento de tránsito que se encontraba asignado al lugar, nos explicó que durante el arranque del mismo estarán explicando a los peatones el método correcto de utilizarlo. Esto con el fin de no correr el riesgo de que las personas avancen confiadas en el lugar y pudiera presentarse un accidente.

Asimismo, indicó que al pulsar el botón en cualquiera de los dos lados de la calle, el semáforo tardará unos segundos en ponerse en rojo, dando 30 segundos al peatón para cruzar a través de la calle; después de este tiempo el semáforo se vuelve a poner en verde y los autos pueden volver a circular libremente.

Francisco opinó que, para él, fue correcto cambiar el paso seguro por el semáforo peatonal; sin embargo, añadió que este semáforo no podría sustituir a los demás pasos seguros que ya hay en la ciudad, puesto que en el lugar donde se encuentran son zonas de mucho movimiento peatonal, por lo que consideró que sería un caos para los automovilistas.

¿Y tú… qué opinas de este nuevo semáforo peatonal? ¿Te gusta más que el anterior paso seguro?


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: