Zona sur de Sinaloa en alerta azul por tormenta tropical Lorena: Protección Civil

Zona sur de Sinaloa en alerta azul por tormenta tropical Lorena: Protección Civil

Compartir:

Ante la formación de tormenta tropical Lorena, frente a las costas de Guerrero, la Comisión Nacional del Agua: Conagua, advirtió de posibles efectos para Sinaloa en su paso por el Océano Pacífico.

A las 07:00 horas de este miércoles, tiempo del centro de México, Lorena se localizó en el Océano Pacífico, aproximadamente a 225 kilómetros (km) al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, rachas de 110 km/h y desplazamiento al noroeste a 22 km/h.

Debido a lo anterior se pronostica muy ambiente muy caluroso, cielo nublado en la tarde con descargas eléctricas y posible granizo en zonas de lluvia para Sinaloa.

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: