17 de octubre | Trabajamos como si nada hubiera pasado: Alcalde

17 de octubre | Trabajamos como si nada hubiera pasado: Alcalde

Compartir:

Jesús Estrada Ferreiro respaldó la decisión del presidente de México acerca del repliegue de fuerzas federales durante los enfrentamientos del pasado jueves en Culiacán. Aseguró que ya se acabó la tensión entre la gente.

“Estamos trabajando normalmente, como si nada hubiera pasado, en el sentido de que estamos organizados, con déficit de vehículos”, señaló el alcalde Jesús Estrada Ferreiro después de los enfrentamientos registrados en Culiacán el jueves pasado, los cuales dejaron más de 10 personas fallecidas.

El presidente municipal aseguró que ya no existe un clima de tensión en la ciudad y que no espera que una situación como esta no vuelva a ocurrir en el municipio.

Añadió que la decisión tomada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, fue la correcta porque no tenía otra opción y negó que la delincuencia organizada haya podido más que el gobierno o que lo haya rebasado.

El jueves por la tarde, tras un operativo fallido de la Guardia Nacional en busca de aprehender a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, el gabinete de seguridad del país ordenó el repliegue de todos los elementos de seguridad luego de que grupos armados sitiaran la ciudad desatando enfrentamientos por más de cinco horas.
“Ya no hay tensión. Se acabó. Todo está en orden, que lo que ocurrió fue una cuestión muy delicada, muy grave pero no tuvimos ninguna responsabilidad. Lo que declaró el secretario (Alfonso Durazo) eso es lo que ocurrió…”
Estrada Ferreiro descartó que vaya a realizar ajustes en materia de seguridad, “no habrá, todo sigue igual”.

Mencionó que la violencia del jueves fue algo inesperado y que el repliegue de los soldados se debió a una acción circunstancial porque no estaban todas las fuerzas federales en ese momento.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: