Foro este viernes | Buscan propuestas ciudadanas contra la corrupción en Sinaloa

Foro este viernes | Buscan propuestas ciudadanas contra la corrupción en Sinaloa

El Comité de Participación Ciudadana y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal pretenden conformar el documento rector que definan las acciones a emprender en este tema.

Este viernes 1 de noviembre se llevará a cabo un foro de consulta pública en busca de ideas para conformar la política anticorrupción que se aplicará en la entidad en los próximos años a través del Comité de Participación Ciudadana (CPC) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal y Municipal Anticorrupción del Estado de Sinaloa.

Norma Sánchez, presidenta del CPC, dijo que el evento se desarrollará a partir de las 9:00 horas en las instalaciones del Centro Sinaloa de las Artes “Centenario” (Rafael Buelna, entre Corona y Paliza) y que es abierto a todo el público que desee participar.

Francisco Lizárraga, secretario ejecutivo del sistema, señaló que la finalidad es promover la participación entre organizaciones de la sociedad civil, empresarios, académicos, colegios y servidores públicos para posteriormente conjuntar las propuestas y delinear acciones concretas.

El foro se conformará de cinco mesas de trabajo que son “Participación ciudadana en esquemas de vigilancia y colaboración”, “Corresponsabilidad e integridad empresarial” y “Educación y Comunicación para el control de la corrupción”.

Las otras son “Trámites, servicios y programas públicos”, y “Adquisiciones, compras y contrataciones de obra pública”.

Las mesas se desprenden de dos de los ejes temáticos principales que desde el plano nacional se han emprendido como lo es el Involucramiento social en el control a la corrupción y Fortalecer la interacción gobierno-sociedad para combatir la corrupción.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]