Morena revira de nuevo contra la auditora Superior del Estado; “hay mucha vaguedad”: Domínguez

Morena revira de nuevo contra la auditora Superior del Estado; “hay mucha vaguedad”: Domínguez

La presidenta de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena se une a los señalamientos hechos por el diputado Marco Antonio Zazueta en el sentido de que el trabajo de la ASE deja mucho que desear.

A punto de concluir el proceso de fiscalización de las cuentas públicas 2017, el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local vuelve a revirar en contra de la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) porque ve elementos de un trabajo deficiente.

Graciela Domínguez Nava, líder de Morena en el Congreso de Sinaloa, dijo que después de revisar el informe de cierre de la fiscalización y solventación de los 498 millones de pesos observados por diversas irregularidades en los ayuntamientos y el gobierno estatal, observan que faltaría más profesionalismo

Domínguez Nava, también presidenta de la Junta de Coordinación Política, dijo que ante la poca claridad del informe entregado por parte de la ASE, el Congreso solicitará que se amplíe la información porque parece que no hay conclusiones definitivas para que los diputados den seguimiento a los casos donde los funcionarios no aclararon la aplicación de recursos (alrededor de 250 mdp de 2017).

“Tenemos elementos que nos hablan que no ha sido suficiente el trabajo que ha coordinado la actual auditora (Emma Guadalupe Félix Rivera), incluso ahora el pronunciamiento de cierre que hace la Auditoría deja mucho que desear, cómo nos presenta la información, mucha vaguedad”.

Explicó que en noviembre la titular de la ASE está obligada a comparecer ante el Congreso y buscarán que sea el día 20, “creo que ese es el contexto en el que se tendrán que tomar las valoraciones en la materia para tomar la decisión si la auditora debe continuar o debe removerse”.

LA PRIMERA

El 22 de marzo pasado, Emma Guadalupe Félix Rivera compareció ante los diputados de la 63 legislatura. Ahí fue advertida de que no habría otra comparecencia si no había castigo a funcionarios corruptos.

“Si usted señora auditora no lleva a los tribunales a los responsables de este millonario desvío no va a comparecer por segunda ocasión”, amagó en su intervención la diputada de Morena, Cecilia Covarrubias, presidenta de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana.

Por su parte, la también morenista Flora Isela Miranda, dijo que debería considerar su permanencia al frente de la ASE porque con su falta de acciones cualquiera pensaría que sigue siendo empleada del gobernador.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]