Recordatorio | SAF no ha liberado 15 mdp ya aprobados para mejora de 75 bibliotecas

Recordatorio | SAF no ha liberado 15 mdp ya aprobados para mejora de 75 bibliotecas

A dos meses de concluir el año fiscal, el Gobierno de Sinaloa aún no destina el monto para la compra de equipo de cómputo y rehabilitación de instalaciones.

La Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de Sinaloa aún no pone a disposición los 15 millones de pesos aprobados para la mejora de 75 bibliotecas públicas ubicadas en diferentes municipios de la entidad, acusó el diputado José Rosario Romero.

El presidente de la Comisión de Bibliotecas, Cultura Parlamentaria y Asuntos Editoriales, dijo que desde hace tiempo ha solicitado una audiencia con el secretario de Administración y Finanzas, Carlos Ortega Carricarte, para conocer cuándo estará disponible el recurso pero hasta la fecha no han tenido respuesta.

“Ya hemos recurrido a buscar el diálogo y no lo ha habido. Que todos se enteren de la falta de atención a este problema. Si está en el decreto (destinar 15 mdp) tiene que ser acatado por las autoridades”.

En mayo pasado, el mismo José Rosario Romero anunció que los 15 millones de pesos se aplicarían en lo inmediato, confiando en que el Gobierno de Sinaloa radicaría el recurso para arrancar las actividades de mejora en estas 75 bibliotecas.

Mencionó que aún hay tiempo para aplicar este dinero porque se trata de instalar equipos de cómputo, red de internet, estantería, muebles y realizar trabajos de rehabilitación en aquellas instalaciones que así lo requieran.

La red estatal de bibliotecas en Sinaloa consta de 179; para este año el Congreso local aprobó 15 millones de pesos y se espera que en el 2020 se destine un monto similar para otro paquete de estos centros públicos de consulta.

Aunado a la falta de esta aportación, el Gobierno de Sinaloa tampoco ha destinado 10 millones de pesos que se comprometió a destinar para construir viviendas a las familias afectadas por el huracán Willa y la depresión tropical 19-E.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]