A 30 años de su muerte, familiares recuerdan a Maquío | “Es importante que alguien retome su visión”

A 30 años de su muerte, familiares recuerdan a Maquío | “Es importante que alguien retome su visión”

Compartir:

Con motivo del 30 aniversario luctuoso de la muerte de Manuel de Jesús Clouthier del Rincón, conocido en todo el país como Maquío, sus hijos y nietos,  se reunieron esta mañana en la Catedral de Culiacán, para conmemorar la memoria y el legado del reconocido político sinaloense.

Al sonar las campanas en punto de medio día fueron llegando uno a uno los familiares, amigos, colegas y trabajadores allegados a quien fuese por mucho tiempo el rostro de Partido Acción Nacional en Sinaloa. De manera apresurada el templo se fue llenando para comenzar con el acto religioso.

Durante la celebración de la misa, el sacerdote, Carlos Renato Durán Rendón aprovechó la concurrida audiencia para enviar un mensaje pro-vida, haciendo referencia a las manifestaciones feministas del pasado domingo en la capital sinaloense.

Antes de finalizar, el padre dedicó unas palabras a la familia de Manuel Clouthier, declarando que proviene de una familia panista, en la que siempre se respetaron los ideales de Maquío y  señalando que la figura del panista debería ser un modelo a seguir para todos los políticos del país.

Conversando con Rebeca Clouthier, comentó que celebrar la misa en la Catedral de Culiacán es muy simbólico para su familia porque aquí despidieron a su padre y a su madre, además se haber sido el centro de congregación de muchos de los mítines de las campañas de Manuel Clouthier del Rincón.

LO DIJO:

“Decía un empleado de mi papá, del rancho, que cuando él nació el molde se quebró, que no había otro igual, pero su esencia si sería importante que alguien más la repitiera porque su generosidad, su compromiso con México, su entrega, su visión de país, es importante que alguien más lo pudiera retomar.

Rebeca Clouthier.

Para terminar señaló que en México aún se debe trabajar mucho y que los cambios que Maquío quería para México, solo serán posibles si todos los mexicanos se suman a la transformación.

PARA SABER:

Esta tarde se estará realizando una conferencia sobre Cultura de Paz en la Casa de Manuel Clouthier del Rincón, en punto de las 6:30 PM.

 

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: