Actividad económica creció 0.1% durante agosto: Inegi

Actividad económica creció 0.1% durante agosto: Inegi

Compartir:

Aunque con ligeras variaciones, la tendencia al estancamiento de la actividad económica se mantiene desde el mes de julio del 2018.

La actividad económica de México se incrementó marginalmente en un 0.1% durante el pasado mes de agosto, informó el Inegi.

A través de un comunicado, el instituto indicó que el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) aumentó 0.1% en términos reales en el octavo mes del presente año respecto al mes previo, con cifras desestacionalizadas.

La gran mayoría de  las series económicas se ven afectadas por factores estacionales y de calendario. El ajuste de las cifras por dichos factores permite obtener las cifras desestacionalizadas, cuyo análisis ayuda a realizar un mejor diagnóstico de la evolución de las variables.

Por grandes grupos de actividades, las Secundarias ascendieron 0.8%, en tanto que las Primarias disminuyeron (-)2.6 por ciento. Por su parte, las actividades Terciarias no reportaron variación durante agosto de 2019 frente al mes precedente.

En términos anuales, el IGAE registró una caída real de (-)0.4% en el mes de referencia. Por grandes grupos de actividades, las Secundarias se redujeron (-)1% y las actividades Terciarias lo hicieron en (-)0.1%, mientras que las Primarias se incrementaron 0.9% con relación al mismo mes de 2018.

PARA SABER:

En los últimos días se dio a conocer que Alemania se encuentra en estancamiento económico y analistas internacionales avizoran un panorama incierto para la actividad económica global que amenaza con baja actividad económica generalizada en toda la eurozona y diversas zonas del planeta.

 


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: