Alzan la voz contra tala de árboles en el Canal Rosales

Alzan la voz contra tala de árboles en el Canal Rosales

Compartir:

Tan sólo en el área de Bacurimí se registró una tala de más de 500 árboles.

Vecinos de Bacurimí y Bellavista, acompañados de grupos ecológicos, han alzado la voz en contra de la tala de más de 500 árboles en el canal Rosales, un hábitat que era hogar de diversa fauna silvestre y que por el momento ha quedado desamparada, algunos de estos ejemplares ya tenían más de treinta años.

Jorge Miller, de Ecolectivo,  manifestó que la denuncia la pusieron los vecinos ya que no les parece justificable esta tala que se está llevando, además mencionó que esta se extiende desde Bellavista hasta Juntas del Humaya, por lo que la cantidad de árboles talados es muy grande.

Aseguró que hablaron con diversas instituciones que se ven implicadas en esta tala inmedida y que todas estas se lavaron las manos diciendo que esta acción no les compete.

Además, indicó que ya se tuvo un acercamiento con el personal que labora en la maquinaria, sin embargo no tienen un documento que sustente la tala.

Los manifestantes afirmaron que acudirán a Profepa para solicitar apoyo y de esta manera no se siga dañando al medio ambiente.

Por su parte Rosy Oragón del colectivo un Culiacán lleno de árboles, señaló la importancia de cuidar el medio ambiente y sobre todo a los árboles ya que estos son los que brindan el oxígeno para todos.

En el tema de los animales que se quedaron sin hogar por la destrucción de este hábitat, se hizo un llamado a la ciudadanía para que reporten en las páginas de las redes sociales sobre la ubicación de esta fauna desamparada para reubicarlos a una zona protegida.

PARA SABER:

El lugar donde se puede reportar esta fauna es en la Asociación y Refugio de Animales TRAC Sinaloa quienes inmediatamente acudirán para su traslado.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: