Habrá operativo contra violencia familiar en 10 colonias de Culiacán; no contemplan a municipales

Habrá operativo contra violencia familiar en 10 colonias de Culiacán; no contemplan a municipales

Compartir:

El CESP indica que los focos rojos ya están ubicados. Ricardo Jenny del Rincón señala que el incremento de violaciones y agresiones es preocupante.

Ante el incremento de la violencia familiar y las violaciones y con la ausencia de la Policía Municipal, la Guardia Nacional y la Policía Estatal Preventiva  llevarán a cabo operativos específicos en 10 colonias de Culiacán en busca de contrarrestar estos delitos.

Ricardo Jenny del Rincón, coordinador ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), indicó que los sectores están perfectamente ubicados, donde radican la mayoría de las mujeres que acuden a las agencias del Ministerio Público a denunciar.

Las colonias en las que se llevarán a cabo los rondines son Alturas del Sur, Lázaro Cárdenas, Lomas de San Isidro, Guadalupe Victoria, Miguel Hidalgo, Rosario Uzárraga, Los Ángeles, Industrial El Palmito, Centro y Progreso.

Dijo que los delitos contra la mujer y la familia van en preocupante aumento ya que en Sinaloa se han denunciado 174 violaciones en lo que va del año, 34 por ciento más que en 2018 y 56 por ciento más que en 2017.

En cuando a la violencia familiar señaló que se han registrado 3 mil 223 denuncias, 28 por ciento más que en 2018, pero 76 por ciento más que en 2017.

Después de que la directora del Instituto Sinaloense de las Mujeres (Ismujeres), Araceli Tirado, lo llamara burócrata de mediocre desempeño por haber solicitado la destitución de las diferentes titulares de dependencias encargadas de la seguridad de la mujer, indicó que la confrontación de poco sirve y que no critica a las personas sino al desempeño de las instituciones.

“No hay que personalizar el tema. No somos funcionarios ni burócratas. Este Consejo debe permanecer en la independencia financiera para tener la voz completa”.

Jenny del Rincón resaltó que hasta donde conoce la Policía Municipal no participará, lo cual es preocupante.

Aunado al operativo policiaco, las autoridades emprenderán una estrategia de comunicación para sensibilizar sobre el tema a la ciudadanía, y también se retomará  el lanzamiento de una aplicación para apoyar a mujeres víctimas de la violencia.


¿Tienes una denuncia? | Hazla en ESPEJO:

Si cuentas con fotografías o videos de interés público, compártelos con nuestros lectores. Envíalos al correo electrónico: [email protected]

Compartir: